Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España arresta “hackers” de “Anonymous”

La policía detuvo a 3 personas bajo cargos de ‘ciberataques’ a Sony, gobiernos, negocios y bancos; el grupo actuaba de manera coordinada para colapsar los sitios de sus objetivos.
vie 10 junio 2011 10:38 AM
El grupo se identifican por el uso de máscaras relacionadas con la novela gráfica “V for Vendetta”. (Foto: Reuters)
anonymous hacker detencion espana

La policía española detuvo a tres supuestos miembros del grupo de piratas informáticos "Anonymous", bajo cargos de ciberataques contra la red PlayStation de Sony, gobiernos, negocios y bancos.

La policía dijo que los acusados, arrestados en Alicante, Almería y Barcelona, eran culpables de ataques informáticos coordinados desde un servidor en una casa en la norteña ciudad de Gijón.

Las autoridades españolas dijeron que los tres "hackivistas" detenidos estuvieron involucrados en un reciente ataque contra la tienda en Internet de juegos para PlayStation de Sony, que inhabilitó el servicio durante más de un mes, además de otros ciberataques contra los bancos españoles BBVA y Bankia y el grupo italiano de energía ENEL.

Miembros de "Anonymous", un grupo poco coordinado y conocido por llevar máscaras popularizadas por la novela gráfica "V for Vendetta", también atacaron sitios de los gobiernos de Argelia, Chile, Colombia, Egipto, Irán, Libia y Nueva Zelanda, dijo la policía.

"La organización de hackers se estructura en células independientes que, en el momento acordado, generan miles de ataques de denegación de servicio (DDoS) para colapsar servidores web, en ocasiones a través de ordenadores zombies infectados en todo el mundo", dijo la policía en un comunicado.

La policía dijo que "Anonymous" era capaz de hacer colapsar toda la estructura administrativa de una nación y por eso era considerado una amenaza por la alianza militar OTAN.

Publicidad

Fueron los primeros arrestos en España contra los miembros de "Anonymous", siguiendo procedimientos similares en Estados Unidos y Gran Bretaña.

La policía española no descartó más detenciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad