Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook es la red más popular del mundo

La firma es la más célebre en el estudio de redes sociales en el mundo, hecho por Vincenzo Cosenza; Twitter crece en naciones como Francia, Alemania y Estados Unidos, revela el italiano.
lun 13 junio 2011 05:24 PM
Vincenzo comenta que Holanda y Brasil pueden ser los próximos países en caer ante la popularidad de Facebook. (Foto: Cortesía de Vincenzo Cosenza)
mapa de redes sociales (Foto: Cortesía de Vincenzo Cosenza)

La red social Facebook es la más popular en 119 de 134 países alrededor del mundo , según el más reciente estudio realizado por el italiano Vincenzo Cosenza, con datos de Google Trends y Alexa.

De acuerdo con la investigación ‘World Map of Social Networks', la plataforma virtual fundada por Mark Zuckerberg domina casi en su totalidad el continente americano, tan sólo opacado por Orkut, la red social de Google que domina Brasil.

"Mientras tanto, Europa ya es el mayor continente con usuarios de Facebook, con más de 205 millones de cuentas", comenta Cosenza, uno de los mayores ‘evangelizadores' de tecnología en el viejo continente.

El mercadólogo comenta que, después del dominio de Facebook, otras redes sociales como Twitter o LinkedIn están ganando fuerza, sobretodo en países como Alemania, Francia y Estados Unidos.

Esta es la lista de redes sociales favoritas por país, de acuerdo con Google Trends y Alexa.

Publicidad
Países

Red social favorita 1

Red social favorita 2

Red social favorita 3

Alemania

Facebook

Twitter

Xing

Australia

Facebook

Twitter

LinkedIn

Canadá

Facebook

Twitter

LinkedIn

España

Facebook

Tuenti

Badoo

Estados Unidos

Facebook

Twitter

LinkedIn

Francia

Facebook

Twitter

Skyrock

Italia

Facebook

Badoo

Twitter

Reino Unido

Facebook

Twitter

LinkedIn

Rusia

V Kontakte

Odnoklassniki

LiveJournal

Fuente: CNNExpansión con datos de Vincenzo Cosenza

Vincenzo comenta que Holanda y Brasil pueden ser los próximos países en caer ante la popularidad de Facebook.

Facebook es una red social fundada por Mark Zuckerberg en febrero de 2004; cuenta con más de 600 millones de usuarios a nivel mundial.

En México

Los mexicanos se suman en forma acelerada al uso de Facebook, al casi duplicar su número en el último año con un crecimiento del 94.2%, para llegar en junio a 25.6 millones, según datos difundidos hoy.

Tan solo en mayo, 1.9 millones de mexicanos se afiliaron a Facebook, lo que representó un aumento de usuarios del 7.9% y ubicó a México como el país que más crecimiento registró en todo el mundo dentro de esa red social.

Según datos de Inside Facebook Gold, una división de la compañía de investigación de mercados Inside Networks, creada para el monitoreo de esa red social, México se ubica como el sexto país con más usuarios de Facebook en el mundo, por encima incluso de Brasil.

Con información de Notimex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad