Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fin del reinado de Nokia se acerca

Nomura indica que Samsung será el principal fabricante de ‘smartphones’ del mundo este trimestre; analistas agregan que para el periodo julio-septiembre, Apple obtendrá el segundo sitio.
lun 13 junio 2011 11:48 AM
Después de 14 años al frente, Nokia parece dispuesta a renunciar a su corona, prevé Nomura. (Foto: AP)
Nokia (Foto: AP)

null

Samsung Electronics se convertirá en el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo este trimestre, superando a Nokia , que ha liderado el mercado desde 1996, dijo este lunes la firma Nomura. En el próximo trimestre, Nomura también prevé que Apple supere a Nokia y la lleve al número tres de los rankings.

"En 1996 Nokia lanzó el Communicator y el mercado de teléfonos inteligentes que ha liderado en términos de unidades desde entonces. Después de unos 14 años al frente, Nokia parece dispuesta a renunciar a su corona", informaron analistas de Nomura en una nota.

Nokia ha perdido la delantera en el mercado de teléfonos avanzados ante el iPhone de Apple y los dispositivos Android de Google , y en la gama baja también, ante rivales asiáticos más ágiles.

Nokia sigue fabricando más celulares que Samsung debido a su fuerte posición en teléfonos básicos y su mayor red de distribución en los países emergentes.

La compañía está pasándose al software de Microsoft desde su propia plataforma Symbian dentro de una reestructuración de su negocio de teléfonos planteada en febrero por el nuevo presidente ejecutivo, Stephen Elop.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad