Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a Apple por el nombre ‘iCloud’

Una pequeña empresa de Arizona afirma que ha usado esa palabra desde 2005 para su servicio de VoIP; sin embargo, una búsqueda del sitio trademarkia.com no encontró registros hechos por esa empresa.
lun 13 junio 2011 02:54 PM
Steve Jobs enarboló iCloud como el fin de la era PC. (Foto: AP)
icloud (Foto: AP)

Una firma llamada iCloud Communications ha presentado una demanda contra Apple por violación de marca registrada en una corte federal de Arizona. Sabiendo cuánta importancia concede Apple a la protección de sus marcas comerciales (recordemos, por ejemplo, su batalla legal contra Amazon sobre la frase "app store"), podríamos pensar que sus abogados habrían hecho una concienzuda investigación sobre la palabra 'iCloud' antes de que Steve Jobs comenzara a enarbolarlo por doquier para anunciar el fin de la era PC.

Si los legistas investigaron, no lo hicieron bien: se les escapó una pequeña empresa de Phoenix llamada iCloud Communications que afirma usar ese nombre desde 2005 para su servicio de VoIP (voz sobre Protocolo de Internet).

Así las cosas, el jueves pasado, mientras más de 5,200 desarrolladores aprendían en San Francisco cómo escribir software para iCloud de Apple , iCloud Communications interponía una demanda contra Apple en la Corte de Distrito en Arizona por violación de los derechos de marca.

Es una situación curiosa. Apple registró iCloud como marca en Europa el 31 de marzo, el mismo día en que emitió su primer comunicado de prensa que utilizaba ese término. En ese momento, de acuerdo con una investigación de marcas realizada por CNET, en Estados Unidos había solamente dos registros de marca iCloud: uno registrado por una empresa sueca de nombre Xcericon (que vendió el dominio iCloud.com a Apple por 4.5 millones de dólares en abril) y otro registrado el 6 de mayo por Douglas Dane Baker, un hombre de Carolina del Norte.

Una búsqueda elaborada el viernes por el sitio trademarkia.com arrojó 11 aplicaciones iCloud, todas registradas por Apple el 1 de junio. No se encontró ningún registro hecho por iCloud Communications.

 

Publicidad

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad