Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué Google debe comprar a BlackBerry

El gigante pretende ampliar su plataforma y RIM parece ser el negocio indicado, dice Richard Dale; la marca y el teclado en los equipos hacen a la BlackBerry un ‘gadget’ atractivo, según el experto.
jue 16 junio 2011 11:17 AM
Los teléfonos BlackBerry podrían fortalecer las relaciones entre Google y los operadores de telefonía móvil. (Foto: Reuters)
BlackBerry

Google debería comprar Research in Motion (RIM), fabricante de los smartphones BlackBerry. ¿Por qué?

Todos los usuarios de una BlackBerry aman su factor físico, especialmente el teclado, pues los teléfonos son estupendos para enviar correos. Además, otro factor es la reconocida seguridad que ofrecen los dispositivos RIM, lo que gusta a empresas e incluso a los gobiernos. Y a las personas les encanta el BBM (el servicio de mensajería instantánea Blackberry),

Pero eso es todo. La mayoría detesta el navegador Blackberry, las otras aplicaciones, la integración, y un largo etcétera. En mi opinión -y no soy el único- RIM vive un lento declive, pese a su nueva tablet y a los teléfonos de pantalla táctil .

Por otro lado, Google está buscando extender su plataforma . Si unimos las dos situaciones, la combinación es perfecta.

Google podría adquirir la cartera de patentes que le permitiría usar ese estupendo teclado (o mejor aún, otorgar licencias), en lugar del precario teclado que llevan, digamos, los Motorola Droid. Google incluso podría tercerizar la manufactura íntegra del hardware a un fabricante de dispositivos (como HTC) para obtener los beneficios de instalar Android en la plataforma de BlackBerry sin tener que competir con sus distribuidores.

El gigante de los buscadores también podría aprovechar la lealtad que hay en torno a BBM, sumándolo a Gmail chat, por ejemplo. Podría beneficiarse de la magnífica seguridad empresarial de RIM. Los teléfonos BlackBerry probablemente podrían fortalecer las relaciones entre Google y los operadores de telefonía móvil, aunque no sé cuán importante sea eso en verdad. Al instalar Android en la plataforma BlackBerry, los usuarios de esos teléfonos estarían muy, pero que muy contentos.

Publicidad

Esas son las razones que respaldan la compra. ¿Se te ocurren más? ¿Crees que una alianza entre estas dos empresas haría un corporativo casi invencible? Comenta con nosotros en Facebook o Twitter .

 

* Richard Dale es socio de la firma de capital riesgo Sigma Partners.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad