Facebook crea una aplicación de fotos para que ya no salgas de su red

Esta red social lanzará una aplicación para ofrecer un mejor intercambio de fotos que supere a Instagram y Path
iphone
iphone4  iphone
| Otra fuente: CNNMéxico

Facebook parece listo para dar pelea a algunos de los mejores servicios para compartir fotos en la web, incluidos Instagram, Path y el ridículamente bien financiado Color con una nueva aplicación para iPhone, según un informe de Techcrunch.

El sitio afirma que está en poder de 50 Mb de imágenes y documentación acerca de una próxima aplicación de Facebook, y que se ve “impresionante”.

Esta medida no es de sorprender porque Facebook se ha convertido en el mayor sitio para compartir fotos de la red al facilitar subir fotos y compartirlas para que los amigos y miembros de la familia puedan hacer comentarios sobre ellas, escribió Wired.

Sin embargo, los primeros en adoptar Facebook —alrededor de 5 millones de ellos— utilizan Instagram, que permite tomar una foto, etiquetarla geográficamente, mejorarla con filtros y compartirla con tus seguidores en la red social, así como una serie de servicios de otros proveedores (incluyendo Facebook) en cuestión de segundos.

Esa popularidad puede ser motivo de preocupación para Facebook en su intento de mantener la mayor cantidad de actividad 'social' posible dentro de su propia red, precisó Wired.

A partir de los pocos detalles que Techcrunch publicó el miércoles, no quedó claro si la nueva aplicación intenta copiar las características de Instagram/Path/Color o si reinventará el intercambio de fotos móviles.

Pero de cualquier manera,  aún es demasiado pronto para declarar la muerte de cualquier aplicación en ese nicho. Facebook ha asumido otros servicios populares, como FourSquare y Quora, con sus propias versiones —Places y Questions, respectivamente— y ninguna de esas empresas tuvo una muerte temprana, señaló Wired.

Es normal asustarse si eres un servicio pequeño, pero en crecimiento, y ves capturas de pantalla de un servicio competitivo ofrecido por un sitio con una base de usuarios cercana a los 1,000 millones de usuarios.

Ahora ve
No te pierdas