Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sismo en Japón ‘sacude’ a Panasonic

La firma anticipó una baja de 11% en su ganancia operativa para el año fiscal a 3,400 mdd; el terremoto y tsunami que azotaron Japón continúan afectando su cadena de suministros.
lun 20 junio 2011 09:32 AM
Panasonic también planea reducir su plantilla en 17,000 empleos y cerrar hasta 70 fábricas en todo el mundo. (Foto: AP)
panasonic (Foto: AP)

Panasonic pronosticó el lunes una caída de 11% en su ganancia operativa a 270,000 millones de yenes (3,400 millones de dólares) para el año fiscal que finaliza en marzo del 2012. Esto se debería a que los efectos del devastador terremoto y tsunami que golpearon el 11 de marzo al norte de Japón siguen pesando en la cadena de suministros de la compañía.

El consenso del mercado era de una ganancia de 262,600 millones de yenes, según la media de 21 estimaciones hechas por analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

El fabricante de los televisores Viera y las cámaras Lumix anunció una utilidad de 305,000 millones de yenes el año pasado, y dijo en abril que habría elevado esa cifra a 310,000 millones de yenes en el año actual, si no hubiera sido por los efectos del desastre de marzo.

Panasonic también dijo en abril que planeaba reducir otros 17,000 empleos y podría cerrar hasta 70 fábricas en todo el mundo en los próximos dos años, mientras trata de recortar costes y deshacerse de negocios superpuestos tras su compra de Sanyo Electric y Panasonic Electric Works.

El presidente de la compañía, Fumio Ohtsubo, dijo a periodistas en mayo que los efectos del terremoto estaban demostrando ser superficiales, pero más duraderos de lo que la firma había previsto inicialmente.

Como muchos de sus rivales, Panasonic retrasó su previsión de ganancia debido a la falta de claridad sobre los efectos del terremoto.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad