Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei entra al mercado de las ‘tablets’

El fabricante presentó la MediaPad, que mide 7 pulgadas y funcionará con Android de Google; la compañía china competirá contra la iPad de Apple, Lenovo y ZTE en su mercado nacional.
lun 20 junio 2011 02:55 PM
El dispositivo vendrá con aplicaciones preinstaladas como Facebook y Twitter. (Foto: Reuters)
mediapad

El fabricante chino Huawei Technologies presentó el lunes un nuevo ‘tablet' PC, llamado MediaPad, con el que espera enfrentarse a los líderes del mercado Apple y Samsung Electronics. El lanzamiento forma parte de una agresiva iniciativa de Huawei, el segundo mayor suministrador de equipos de telecomunicaciones del mundo por detrás de Ericsson, para introducirse en el mercado de consumidores.

"Con la Huawei MediaPad, estamos demostrando una vez más que diseño, funcionalidad y rendimiento están al alcance de cualquiera", dijo Victor Xu, responsable de marketing de Huawei Device, en un comunicado.

Huawei Device es una división de Huawei Technologies que fabrica teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y ‘tablet' PC.

Huawei dijo que el MediaPad de 7 pulgadas funcionará con el sistema operativo Android de Google y usará un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz de Qualcomm.

También vendrá con aplicaciones preinstaladas como Facebook y Twitter.

El mercado global de Tablet PC está dominado ahora por el iPad de Apple con alrededor del 80% de participación de mercado.

Publicidad

En China, además de Apple, las tabletas de Huawei también competirán con las de Lenovo y ZTE.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad