Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Volver al futuro’ con Steve Jobs

Un video de 1997 recuperado por un fan de Apple muestra a un joven CEO prometiendo innovar; ya entonces pensaba en productos únicos, en los altibajos de la Bolsa, y en el arte de decir “no”.
lun 20 junio 2011 03:00 PM
“Cuando te despiertes por la mañana y la prensa subestime a Apple, sal y compra algunas acciones”, decía Steve Jobs. (Foto: AP)
steve jobs joven apple juventud (Foto: AP)

¿Recuerdas a Steve Jobs en 1997? Ya hablaba de construir productos realmente únicos, de cómo enfrentar a la prensa, del arte de decir "no" y de cómo encarar los altibajos en la Bolsa.

No sé cómo lo encontró, pero un usuario de YouTube de nombre ‘superapple4ever' localizó un video de Steve Jobs grabado en 1997. Se trata de una sesión de preguntas y respuestas en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, la primera en la que participó después de su regreso a la empresa de la manzana.

El video íntegro, publicado aquí , dura más de una hora, y Jobs es el que más habla. En el minuto 1:40 el ejecutivo sube al podio y se le da una ovación de pie.

Lo que más llama la atención hoy, dado el comportamiento que han tenido recientemente las acciones de Apple en el mercado, es la sección del vídeo que va del minuto 6 al 9, cuando Jobs habla sobre cómo lidia Apple con los ataques de la prensa y de Wall Street.   

"La prensa, como el precio de las acciones, se resolverán por su cuenta. Para fin de este año, el escenario será diferente. Soy como un veterano en esta industria, cuando ves altos y bajos, y has visto tantos, ya sabes lo que pasará".

Su consejo en materia de inversión (que no es el nuestro): "Cuando te despiertes por la mañana y la prensa subestime a Apple, sal y compra algunas acciones. Eso es lo que yo haría. Eso es lo que he hecho".

Publicidad

Hemos seleccionado esa parte de la charla y la adjuntamos aquí.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad