Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Hacker’ que atacó a Sony es detenido

Un hombre fue detenido y acusado de agresiones cibernéticas en contra de la empresa y la CIA; las autoridades informaron que la captura se logró luego de una investigación conjunta con el FBI.
mar 21 junio 2011 12:27 PM
Aún no se sabe si el hacker detenido pretenece al grupo Lulz Security que atacó a Sony. (Foto: AP)
sony (Foto: AP)

Un hombre de 19 años fue arrestado en Gran Bretaña bajo sospechas de ser quien fraguó varios ataques cibernéticos contra Sony y la CIA, dijo este martes la Policía británica.

El sospechoso fue detenido el lunes pasado por la noche en el pueblo de Wickford, apenas 55 kilómetros al noreste de Londres y llevado a la estación central de la Policía en la capital para ser interrogado, dijeron las autoridades.

La Policía Metropolitana dijo que el arresto fue realizado luego de una operación conjunta de su unidad de crímenes en Internet y el FBI.

La Policía no dijo si el sospechoso tenía vínculos con el grupo de ciberpiratas conocido como Lulz Security, que se ha atribuido la responsabilidad por recientes ataques de gran prominencia, pero confirmó que una computadora confiscada en la operación será examinada en busca de datos de Sony.

Lulz había alardeado de atacar exitosamente el portal de Sony y la página web de la CIA, además del sistema de computadoras del Senado estadounidense. Los hackers llamaron recientemente a una "guerra" contra Gobiernos que controlan la red de redes.

Las autoridades estaban realizando exámenes forenses de "una cantidad significativa de material" hallado en el allanamiento de una casa tras el arresto.

Publicidad

Lulz se ha atribuido ataques cibernéticos contra Sony Corp. -afectando las cuentas de más de 100 millones de usuarios- y atacar el portal de la televisora pública estadounidense PBS luego que esta transmitiese un documental crítico del fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Más recientemente, Lulz dijo que había incursionado en el sistema de datos del censo británico, obteniendo información de "cada uno de los ciudadanos". Funcionarios del censo dicen que están investigando.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad