Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia no convence con su nuevo teléfono

El fabricante presentó el último aparato en utilizar el sistema operativo MeeGo; la firma espera lanzar su primer teléfono con Windows Phone este año.
mar 21 junio 2011 12:22 PM
Analistas afirman que el último teléfono se lanza demasiado cerca de la presentación de los aparatos de Nokia con Windows Phone. (Foto: AP)
nokia (Foto: AP)

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia presentó este martes su teléfono inteligente N9 en Singapur, que usa el sistema operativo que la empresa va a desechar, pero no alcanzó para entusiasmar a los analistas. Nokia desechó los planes para usar el MeeGo en sus teléfonos avanzados en el futuro cuando en febrero escogió Windows Phone de Microsoft como su futura opción de software, pero decidió presentar uno de los modelos en los que estaba trabajando antes de cerrar la línea de negocio.

El lanzamiento comercial de los teléfonos con plataforma de Windows será a finales de este año, dijo el presidente ejecutivo, Stephen Elop.

"Confío cada vez más en que lanzaremos nuestro primer dispositivo basado en la plataforma Windows este año y que será distribuido en grandes volúmenes en el 2012", señaló Elop, en una conferencia en Singapur.

"El N9 se lanza demasiado cerca de la esperada presentación de los teléfonos de Nokia con Windows Phone como para tener un impacto en las actuales preocupaciones por su participación en el mercado de teléfonos inteligentes", dijo Ben Wood, jefe de investigación de la consultora de telefonía móvil CCS Insight.

El modelo N9, el primer y último de Nokia que usará MeeGo, cuenta con una gran pantalla táctil y está disponible en negro, cian y magenta.

La plataforma MeeGo -una recién llegada en un mercado dominado por Google y Apple- nació en febrero de 2010 cuando Nokia e Intel presentaron la fusión entre la plataforma de software de Nokia Linux Maemo y la Moblin de Intel, que también se basa en el software de código abierto Linux.

Publicidad

Después de que Nokia se retiró del proyecto hace cuatro meses, otros vendedores se han interesado cada vez más en la tecnología, ya que el dominio de Nokia en este proyecto había mantenido a otras firmas apartadas de él.

Nokia, que una vez fue el líder indiscutido en teléfonos móviles, ha perdido terreno rápidamente en el mercado de los teléfonos inteligentes frente a al iPhone de Apple y los aparatos que usan el sistema Android de Google. En el mercado de teléfonos más baratos la empresa finlandesa ha cedido cuota de mercado ante rivales como ZTE de China y Micromax de India.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad