Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iCloud va tras los pasos de Facebook

La firma RBC Capital estima que el servicio gratuito de Apple tendría 150 millones de subscriptores; 76% de los encuestados lo utilizaría, pudiendo destronar el servicio de mensajería de BlackBerry.
mié 22 junio 2011 01:31 PM
De acuerdo con RBC Capital, iCloud puede catapultar a Apple a las grandes ligas de proveedores online como Facebook y Twitter. (Foto: AP)
Apple iCloud (Foto: AP)

null

Apple no es una compañía que suela dar cosas gratuitamente, pero cuando lo hace, la gente responde de forma positiva.

Según un sondeo conducido por RBC Capital una semana después de que Steve Jobs presentara iCloud :

El 76% de los encuestados dijo que probablemente se registrarían en iCloud, el nuevo servicio gratuito de correo, almacenamiento y sincronización de datos.

El 73% respondió que probablemente usaría iMessage, la alternativa que ofrece Apple al servicio de mensajería de BlackBerry.

Sólo el 30% se registraría en el servicio iTunes Match, que costará 24.99 dólares al año.

Publicidad

De acuerdo con Mike Abramsky, analista de RBC, la respuesta que obtuvo iCloud entre las 1,500 personas encuestadas se traduce en 150 millones de suscriptores. Eso catapultaría a Apple a las grandes ligas de los proveedores de servicios online, en la línea de Facebook (con 700 millones de usuarios), Microsoft/Skype (700 millones), Twitter (300 millones), Yahoo (300 millones) y Google/Gmail (200 millones).

"Dado que proporciona almacenamiento para datos de los usuarios, se prevé que iCloud, a la par que iTunes, fortalezca la lealtad y retención de clientes Apple, contribuyendo a la defensa contra amenazas como Android y ayudando a aumentar la base instalada de usuarios que actualizarán continuamente sus Macs, iPhones, iPads e iPods", concluye Abramsky.

 

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad