Deja que tu iPhone tome el ‘control’

Puedes comprar dispositivos que convierten tu ‘smartphone’ en un control remoto universal; te mostramos varias opciones para hacer de tu teléfono el más inteligente de tus ‘gadgets’.
control remoto smartphone iphone gadget  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Rik Fairlie

Los mandos a distancia o controles remotos universales nos libran de apilar muchos trastos electrónicos, pero a veces son complicados de usar. Ya hay una mejor solución: un nuevo dispositivo que permite convertir tu smartphone en un control remoto.

Logitech Harmony 650

Precio: 100 dólares

Configuración: Como se hace con la mayoría de los mandos universales, vas a un sitio web, indicas qué tipos de dispositivos tienes, luego conectas un cable a tu PC y la sincronizas con el mando.

Lo bueno: el Logitech Harmony es uno de los mejores de su tipo. Los botones son sencillos de pulsar y personalizar; cuenta con un útil botón de ayuda para cuando los botones no están ‘hablándole' al dispositivo correcto (una situación habitual).

Lo malo: el mando 650 sólo puede controlar cinco dispositivos; cuando la conexión es deficiente, el botón de ayuda no siempre resuelve el problema.

Griffin Beacon

Precio: 80 dólares

Configuración: colocas el Beacon a unos 9 metros de distancia de tus dispositivos, y los controlas a través de una aplicación que descargas a tu smartphone. El control envía las órdenes a tus dispositivos electrónicos usando una señal infrarroja.

Lo bueno: configurar la aplicación en tu teléfono es sencillo y puede personalizarse para mostrar, digamos, tus canales favoritos. Puedes contestar llamadas mientras saltas de canales (el acostumbrado zapping).

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Lo malo: cuando te llevas el teléfono, tu mando universal se va con él. La aplicación para Android no estará disponible hasta septiembre.

Conclusión: ambos controles son compatibles con más de 200,000 dispositivos y pueden personalizarse. Sin embargo, creemos que el Beacon es la mejor opción, por su perceptiva interfaz de aplicación. Este dispositivo conviene siempre y cuando haya varios smartphones en la familia.

Ahora ve
Salvador Adame es el octavo periodista asesinado en México en lo que va del año
No te pierdas
ç
×