El Papa ‘twittea’ su nuevo portal

Benedicto VXI lanzó este martes el nuevo sitio web del Vaticano a través de un mensaje en Twitter; usando una iPad, el Pontífice de 84 años tardó tanto, que los presentes tuvieron que asistirlo.
Papa  (Foto: Cortesía Fortune)
Philip Elmer-DeWitt

El Papa Benedicto XVI usó una iPad para lanzar, vía Twitter, el portal de noticias del Vaticano.

La escena resultaba familiar para cualquiera que haya intentado enseñar a su madre o a un abuelo a usar una computadora ‘tablet' de Apple.

Un niño pequeño toma una iPad, entiende intuitivamente para qué sirven los botones de la pantalla y se pone a tocarlos encantado. Pero el mismo dispositivo en las manos de un hombre mayor de 84 años, que se supone es infalible, exige más cautela.

Así, cuando el martes pasado el Papa Benedicto XVI echó un vistazo a los extraños iconos para enviar lo que sería, muy ceremonialmente, su primer mensaje en Twitter, dudó largo rato antes de tocar alguno de los botones.

Tanto tardó, que los obispos que rodeaban al Santo Padre -como muchos maestros impacientes- comenzaron a teclear, a tocar, a ampliar y a desplazar por él.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Al final, el pontífice envió un tweet: "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI".

Pero después de ver el video de su encuentro con la iPad, es difícil creer que él mismo lo escribió.

Ahora ve
Con la toma de posesión de Emmerson Mnangagwa, terminó la era Mugabe en Zimbabwe
No te pierdas
×