Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung desiste de demanda contra Apple

La firma surcoreana acusó a la empresa de copiar sus innovaciones, según la agencia Bloomberg; la disputa es parte de una red mayor de litigios entre fabricantes y firmas de software.
sáb 02 julio 2011 12:26 PM
Apple demandó primero a Samsung al argumentar que su línea de celulares y tablets Galaxy copiaba ‘servilmente’ al iPhone y al iPad. (Foto: AP)
Galaxy (Foto: AP)

La compañía surcoreana Samsung Electronics Co desechó una demanda contra Apple Inc en la que acusó a la empresa de copiar muchas de sus innovaciones, de acuerdo a un reporte publicado este sábado por Bloomberg. De acuerdo con el sitio de noticias, Samsung desistió de la demanda el jueves.

Nam Ki Yung, portavoz de la compañía, dijo que Samsung quería darle una "mayor eficiencia" a los procedimientos legales.

Portavoces tanto de Samsung como de Apple no respondieron inmediatamente a pedidos para que emitieran declaraciones.

La disputa entre Apple y Samsung es parte de una red mayor de litigios entre fabricantes de teléfonos y firmas de software que poseen las patentes usadas en los teléfonos inteligentes y en tablets, mientras los rivales ingresan agresivamente en un mercado que Apple inició con el iPhone y el iPad.

Samsung, con base en Suwon, Corea del Sur, presentó la demanda en abril como una demanda reconvencional contra Apple, que había demandado primero a Samsung, diciendo que la línea de celulares y tablets Galaxy, de Samsung, copiaba "servilmente" al iPhone y al iPad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad