Baidu anuncia alianza con Microsoft

El líder de los buscadores en China busca ofrecer servicios en lengua inglesa junto con Bing; el acuerdo da al buscador de Microsoft un mejor acceso a los 450 millones de cibernautas chinos.
baidu  (Foto: AP)
SHANGHAI (CNN) -

Baidu, el principal motor de exploración en Internet de China, dijo este lunes que había firmado un acuerdo con Bing de Microsoft para ofrecer búsquedas en lengua inglesa a los usuarios de Baidu. Baidu domina el mercado de buscadores en China después de la retirada el año pasado de Google, tras una fuerte disputa con Beijing a causa de la censura.

La alianza permitirá a Baidu mejorar sus servicios de búsqueda en idioma inglés en un momento en el que intenta potenciar su presencia en el mercado de búsquedas internacionales, y al mismo tiempo da a Bing un mejor acceso a los usuarios de Internet en China, un mercado de más de 450 millones de personas.

"La cooperación entre Baidu y Microsoft reforzará aún más el predominio de Baidu en el mercado de búsquedas de China, y también hará el negocio de Google en China más difícil," dijo Dong Xu, un analista de Analysys International.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Baidu tenía el 76% del mercado de búsquedas chino en el primer trimestre de 2011, mientras que la cuota de Bing era insignificante, según datos de Analysys International.

 

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×