Apple suma 15,000 millones de descargas

En la App Store de la compañía de la manzana ya se registran 1,000 millones de transacciones al mes; la tecnológica ha pagado más de 2,500 mdd a productores de software en los últimos tres años.
apple store angry birds  (Foto: Cortesía Rovio)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple anunció este martes que más de 15,000 millones de aplicaciones o ‘apps' se han descargado desde su App Store, que vio la luz por primera vez hace tres años. 

El éxito comercial detrás de los dispositivos de la compañía no radica exclusivamente en su diseño o en la popularidad de su CEO Steve Jobs, sino también en qué se puede hacer con ellos. Las aplicaciones se han vuelto un tema común entre los fanáticos de la tecnología.

"En este tiempo, la tienda ha crecido hasta convertirse en el kiosco más emocionante y exitoso que el mundo ha visto. Gracias a los increíbles desarrolladores que llenaron la App Store con más de 450,000 aplicaciones y a nuestros más de 200 millones de usuarios", dijo Phillip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Productos de la empresa.

En junio pasado, la tecnológica informó que la tienda había llegado a 14,000 millones de aplicaciones descargadas, lo cual representa un aumento de poco más de 7%. Como punto de referencia, al momento de su aparición en el mercado, la firma tardó poco más de nueve meses en alcanzar 1,000 millones de descargas de aplicaciones.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"La iPad nos ha dado un dispositivo móvil  sin paralelo para crear bellos juegos. Infinity Blade ha sido un éxito con los consumidores alrededor del mundo", dice Mark Rein, vicepresidente y cofundador de Epic Games.

La App Store está disponible en más de 90 mercados alrededor del mundo y compite con otras tiendas virtuales como el Android Marketplace de OVI, la OVI Store de Nokia y el App World de BlackBerry.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×