Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple suma 15,000 millones de descargas

En la App Store de la compañía de la manzana ya se registran 1,000 millones de transacciones al mes; la tecnológica ha pagado más de 2,500 mdd a productores de software en los últimos tres años.
jue 07 julio 2011 01:11 PM
Angry Birds, de la desarrolladora Rovio, alcanzó popularidad en primera instancia en la App Store de Apple. (Foto: Cortesía Rovio)
apple store angry birds (Foto: Cortesía Rovio)

Apple anunció este martes que más de 15,000 millones de aplicaciones o ‘apps' se han descargado desde su App Store, que vio la luz por primera vez hace tres años. 

El éxito comercial detrás de los dispositivos de la compañía no radica exclusivamente en su diseño o en la popularidad de su CEO Steve Jobs, sino también en qué se puede hacer con ellos. Las aplicaciones se han vuelto un tema común entre los fanáticos de la tecnología.

"En este tiempo, la tienda ha crecido hasta convertirse en el kiosco más emocionante y exitoso que el mundo ha visto. Gracias a los increíbles desarrolladores que llenaron la App Store con más de 450,000 aplicaciones y a nuestros más de 200 millones de usuarios", dijo Phillip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Productos de la empresa.

En junio pasado, la tecnológica informó que la tienda había llegado a 14,000 millones de aplicaciones descargadas, lo cual representa un aumento de poco más de 7% . Como punto de referencia, al momento de su aparición en el mercado, la firma tardó poco más de nueve meses en alcanzar 1,000 millones de descargas de aplicaciones.

"La iPad nos ha dado un dispositivo móvil  sin paralelo para crear bellos juegos. Infinity Blade ha sido un éxito con los consumidores alrededor del mundo", dice Mark Rein, vicepresidente y cofundador de Epic Games.

La App Store está disponible en más de 90 mercados alrededor del mundo y compite con otras tiendas virtuales como el Android Marketplace de OVI, la OVI Store de Nokia y el App World de BlackBerry.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad