Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG lanza teléfono 3D con videojuegos

El móvil permite ver el contenido en tercera dimensión sin necesidad de usar lentes; el dispositivo LG Optimus pretende competir con otros aparatos portátiles de juegos.
jue 07 julio 2011 02:58 PM
El teléfono LG Optimus trae instaladas tres versiones de juegos de Gameloft y permite grabar en 3D. (Foto: AP)
TELEFONO 3D LG (Foto: AP)

LG Electronics ofrece teléfonos multiusos en 3D como alternativa a los aparatos portátiles de videojuegos.

La firma lanzó este jueves su teléfono LG Optimus en Corea del Sur después de una campaña previa en más de 60 mercados, incluso España y Gran Bretaña. No hacen falta lentes especiales para ver el contenido tridimensional del aparato.

Park Jong-seok, director general de comunicaciones móviles en la compañía, dijo que los teléfonos multiusos en tercera dimensión como el Optimus pueden competir con los aparatos portátiles de videojuegos.

El éxito con el teléfono 3D sería buena nueva para la empresa surcoreana, que venía experimentando debilidades en el terreno de los móviles, con pérdidas en cuatro trimestres consecutivos.

LG Electronics Co. es el tercer mayor fabricante de teléfonos detrás de Nokia Corp . de Finlandia y Samsung Electronics Co. de Corea del Sur.

La empresa presentó su primer teléfono en tercera dimensión en la muestra comercial Mobile World Congress en España y empezó a distribuirlo en mercados mundiales en junio.

Publicidad

La firma dijo que el dispositivo trae instaladas tres versiones de juegos de Gameloft incluso "Asphalt 6: Adrenaline".

"Permite jugar juegos en 3D directamente en el teléfono", dijo Alexandre Tan, director de desarrollo comercial de Gameloft, en Seúl este jueves. "Es evidente que este es el próximo impacto para la industria de los juegos y la telefonía móvil".

El Optimus puede grabar y reproducir contenido en 3D. También HTC Corp., de Taiwán, produjo un teléfono móvil con imagen tridimensional.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad