Groupon ofrece cupón para comprar auto

La firma de descuentos vendió su primera rebaja de 199 dólares para arrendar o adquirir un vehículo; la empresa busca diversificar sus ofertas y entrar a nuevos mercados.
oferta auto compra  (Foto: Photos to Go)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Groupon Inc ofreció este martes su primer cupón para un automóvil, una señal de que la mayor compañía de descuentos diarios en Internet está ampliándose a productos más grandes.

Groupon ofreció un cupón por 199 dólares para comprar o arrendar un vehículo nuevo o de segunda mano con un descuento de 500 dólares en la concesionaria LaFontaine Autor en Detroit.

Groupon, con más de 80 millones de socios, usualmente ofrece descuentos sobre servicios productos más pequeños, como restaurantes o visitas a spas. La compañía suele recibir 50% de los ingresos generados por los acuerdos. Diversificarse a compras más grandes significa que la tajada del 50% será mayor en términos de dólares.

"La posibilidad de abrir mercados como autos nuevos y arriendos es atractiva", dijo Ben Edelman, un profesor asociado en Harvard Business School, crítico de Groupon. "Al punto que aún pueden tener un ingreso de 50%, y eso más dinero", agregó.

Groupon ha realizado otros acuerdos grandes similares recientemente, como un descuento de 500 dólares en el costo de cierre de la compra de bienes raíces, destacó Edelman.

La oferta de vehículos puede ser más problemática, añadió.

"Este cupón es para una muy pequeña porción del costo de compra o arriendo de un auto, por lo que es básicamente un acuerdo para comprar o arrendar un auto de LaFontaine", dijo Edelman. "Eso es un mal negocio, porque el concesionario podría aprovecharse ofreciendo el mismo auto por más dinero", agregó.

En muchas de las ofertas de Groupon, como restaurantes y spas, los precios ya están publicados, por lo que los clientes saben qué es lo que reciben, destacó Edelman. En el caso del cupón por el auto, podría no quedar claro cuál será el descuento a aplicarse, explicó.

"Necesitan arreglar eso antes de que esta parte del modelo empiece a cuajar", dijo Edelman.

Bob Milner, a cargo de la concesionaria LaFontaine Auto, no devolvió el martes los llamados telefónicos o los correos electrónicos solicitando un comentarios sobre el acuerdo de Groupon.

Groupon hizo una presentación el mes pasado para vender acciones al público, diciendo que esperaba captar por lo menos 750 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La compañía ha sido cuestionada por críticos que dicen que su negocio -fundamentalmente un servicio de cupones- puede ser fácilmente replicado tanto por compañías nuevas como por las actuales empresas líderes de internet.

Google ya comenzó tal servicio y Amazon.com Inc comenzó este mes pasado una iniciativa similar denominada AmazonLocal.

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×