Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP, Dell y ¿Apple? en la cima en PC

La firma de la manzana se ubica como el tercer mayor productor de computadoras personales en EU; la firma acapara el 10.7% del mercado, sin contar a la iPad, superando a Toshiba y Acer.
jue 14 julio 2011 06:13 PM
A escala mundial, los envíos de PC (Computadoras Personales) crecieron solamente 2.6%, de acuerdo con IDC. (Foto: AP)
mac apple computadora personal (Foto: AP)

Las firmas de análisis Gartner y IDC reportaron que las ventas mundiales de computadoras en el segundo trimestre de 2011 fueron incluso peores que sus más modestas previsiones. La iPad, desde luego, se cuece aparte.

A escala mundial, los envíos de PC (Computadoras Personales) crecieron solamente 2.6%, de acuerdo con IDC, y 2.3% según cifras de Gartner, muy por debajo de la previsión de la consultora, que esperaba 6.7%, y apenas una fracción del incremento de 12% reportado por IDC en el primer trimestre.

En contraste, los envíos de Apple registraron un incremento en el mercado doméstico, de 8.5% o 14.7%, según el reporte que tomemos en consideración.

"Dado el impulso de las tablets como la iPad, los minoristas fueron muy conservadores a la hora de hacer pedidos de PC", escribió Mikako Kitagawa, de Gartner.

Por su parte, Rajani Singh, de IDC, atribuyó los débiles resultados de los competidores de Apple a varios factores, incluyendo una "resaca" tras el enorme crecimiento de 20% del año pasado, la "continua contracción" del mercado de la mini notebook  (es decir, la netbook) y "el cambio del interés del consumidor hacia las tablets".

Cabe destacar que ambas firmas incluyen en el conteo total de las PC a las netbooks, pero excluyen a las tablets.

Publicidad

Pero aún sin contabilizar a la iPad, Apple es ahora el tercer mayor vendedor de PC en Estados Unidos, detrás de Hewlett-Packard y Dell, y continúa ganando cuota frente a sus principales competidores. Como lo resumió Gartner en su comunicado de prensa:

"Con base en los resultados preliminares, Apple mostró el mayor crecimiento entre los principales vendedores en EU, ya que ha ascendido del quinto al tercer puesto, superando a Acer y a Toshiba. Los resultados preliminares reflejan que el desempeño de Apple ha excedido de lejos el desempeño promedio de la industria, impulsado en parte por una actualización de los ordenadores iMac, que atrajo tanto a consumidores como a compradores del sector educativo".

Adjuntamos la gráfica de pastel que ofrece Gartner sobre la cuota de mercado de la PC en EU para el segundo trimestre de 2011, donde Apple ya domina el 10.7%. Así como las tablas de IDC y Gartner para el mercado de las PC, tanto estadounidense como mundial.

 

 http://www.cnnexpansion.com/media/2011/07/14/grafica-1013.jpg

 grafica-1014.jpg

 grafica-1015.jpg

 

 grafica-1016.jpg

 

 http://www.cnnexpansion.com/media/2011/07/14/grafica-1017.jpg

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad