Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La infidelidad de Apple ante Samsung

La tecnológica solicitó a la taiwanesa TSMC pruebas de su microprocesador de nueva generación; el rendimiento y calidad de los chips determinarán si la firma de la manzana realiza un pedido.
vie 15 julio 2011 03:18 PM
Samsung es el único proveedor de los chips A5 usados en la iPad 2. (Foto: Reuters)
ipad iphone chip

La taiwanesa TSMC ha comenzado a fabricar en pruebas chips de nueva generación para Apple, dijo una fuente familiarizada con este asunto, en una muestra de que el fabricante de la iPad está cambiando de proveedor de chips, que hasta ahora ha sido Samsung Electronics.

Que TSMC obtenga pedidos reales de chips dependerá de su índice de rendimiento, o cantidad de microprocesadores por pedido que no tengan defectos, dijo este viernes la fuente.

Samsung es el único proveedor de los chips A5 usados en la iPad 2, pero Apple ha sugerido que está dispuesto a diversificar su cadena de suministro.

Samsung ha surgido como el principal competidor de Apple en el mercado de los teléfonos avanzados y los tablet y está implicado en una agria batalla legal con Apple sobre patentes.

"TSMC tiene toda la autorización y detalles. Si Apple emite una orden formal dependerá del índice de rendimiento", dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar con los medios. La fuente no proporcionó detalles de los pedidos.

La portavoz de TSMC, Elizabeth Sun, dijo a Reuters que no podía comentar el asunto o rumores del mercado. Apple no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios y un portavoz de Samsung no quiso hacer comentarios sobre el tema.

Publicidad

Los analistas y otras fuentes habían dicho que TSMC, el principal fabricante de chips por contrato del mundo, había sido elegido como proveedor de algunos chips de Apple a partir del año próximo. Sin embargo, el chip puede no llamarse A6, dijeron las fuentes.

Algunos analistas esperan que Samsung domine los pedidos del A5, y dijo que cualquier cambio por parte de Apple podría ser complicado.

"No será fácil para Apple cambiar drásticamente de proveedor de chips", dijo Seo Won-seok, analista de NH Investment and Securities en Seúl.

"Tiene que rediseñar el conjunto de chips, en el que Samsung ha estado profundamente implicado desde el comienzo y tiene algo de propiedad intelectual. Apple podría probar varios proveedores, pero (Samsung y Apple) se necesitan mutuamente y la relación continuará", añadió.

TSMC es un candidato obvio para hacerse con el negocio de procesadores de Apple a corto plazo y tiene presupuestadas unas inversiones de 7,800 millones de dólares este año para actualizar su tecnología e incrementar capacidad. También tiene experiencia con la arquitectura ARM, usada ampliamente para fabricar chips para móviles energéticamente eficientes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad