Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China intenta ofensiva ‘antipirata’

El buscador Baidu y tres sellos mundiales establecen un acuerdo para distribuir música legal; además, la popular herramienta china se compromete a eliminar vínculos a sitios ilegales.
mar 19 julio 2011 12:22 PM
Baidu distribuirá música del portal One-Stop China, una sociedad entre Universal Music, Warner Music y Sony Music, y les pagará por su contenido.  (Foto: AP)
Baidu (Foto: AP)

La herramienta de búsqueda más popular de China, Baidu Inc, anunció este martes que distribuirá música de tres sellos de grabación mundiales, en un acuerdo que sus socios esperan sirva para limpiar el mercado musical plagado de piratería de China.

Las empresas musicales han demandado dos veces a Baidu bajo acusaciones de que esa empresa lucró con la copia sin licencia de material musical al mantener "lazos profundos" de su motor de búsqueda directamente con secciones de portales de piratas musicales en Internet.

Esta sociedad aumenta la rivalidad de Baidu con Google, que cerró su motor de búsqueda en China el año pasado, pero aún opera un servicio para bajar música en el país, que tiene 485 millones de usuarios en Internet.

Baidu informó que distribuirá música del portal One-Stop China -una sociedad forjada entre Universal Music, Warner Music y Sony Music- y les pagará por su contenido. Sólo podrán bajar música de ese portal las computadoras con direcciones web en China.

Baidu y las empresas musicales acordaron poner fin a sus litigios.

China es vista como un enorme mercado potencial para la distribución de música y videos a través de Internet, pero los proveedores legítimos enfrentan dificultades por la piratería reinante en el mercado.

Publicidad

Las empresas musicales internacionales contemplan dentro del acuerdo un tema crucial, pues Baidu prometió eliminar los "lazos profundos" que ligan a sitios de música piratas, afirmó Andrew Chan, el principal representante de One-Stop China.

"Esto significa que todo el tráfico será dirigido a portales legales", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad