Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet, en busca de legislación propia

Vint Cerf, uno de los ‘padres’ de la web, dice que este espacio virtual debe tener normas adecuadas; el reglamento debe respetar derechos humanos y la seguridad del individuo, agrega el especialista.
mié 20 julio 2011 06:02 AM
Vinton Cerf es considerado como uno de los padres de Internet. (Foto: Cortesía Alviseni-Campus Party)
vinton cerf (Foto: Cortesía Alviseni-Campus Party)

El Internet puede ser una plataforma ideal para el conocimiento, la comunicación y hasta para realizar negocios a distancia.

Sin embargo, su uso no debe ser regido por las leyes que existen en el mundo real, sino con un conjunto de normas que protejan la libre expresión del individuo y su seguridad, consideró Vint Cerf, arquitecto y uno de los padres de Internet.

"Hay que aceptar que hay cosas que se hacen en Internet que deberían ser consideradas como ilegales, o que mínimo no son aceptables por la sociedad en general (...) Necesitamos garantías para que la gente se sienta protegida al estar conectada", dijo Cerf, en entrevista exclusiva con CNNExpansion.

Sin embargo, este nuevo ‘reglamento' todavía está lejos de existir en un mundo globalizado, ya que se necesita la participación de diversos actores.

"Las comunidades tecnológicas, empresas, el Gobierno y el público deben estar involucrados antes de las leyes sean impuestas en Internet. La Web tiene potencial para las actividades maliciosas, pero tenemos que confrontar ese aspecto sin destruir los derechos de las personas a expresar, escuchar y elegir", agregó Cerf, después de su participación en la tercera edición de Campus Party MX.

El especialista, que actualmente es vicepresidente evangelizador de Internet de Google, creó a finales de la década de los años setenta la tecnología TCP/IP, necesaria para que dos computadoras o más se comuniquen entre sí. En 1988, formó parte del grupo de científicos que envió el primer correo electrónico entre dos computadoras.

Publicidad

¿Una nueva burbuja?

Vint Cerf también expresó su preocupación por la repetición de una segunda ‘burbuja' de especulación en las empresas punto com, como la que ocurrió a finales de la década de los noventa, luego de las recientes valuaciones millonarias para compañías tecnológicas como Zynga, Facebook o Skype.

"Siempre me pongo nervioso cuando veo valuaciones que van hasta el techo. Me gustaría que los inversionistas de capital piensen más acerca de lo que apoyan ", agregó Cerf.

Sin embargo, comentó que también está dentro de la naturaleza humana volver a cometer los mismos errores del pasado.

"Los seres humanos son demasiado obtusos cuando se habla de dinero, y quizá la lección no haya sido aprendida", dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad