Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque en Oslo inspira virus en Facebook

Los ‘hackers’ aprovechan curiosidad de usuarios e insertan ‘software’ malicioso en un clip de video; cada segundo se infecta una nueva computadora, advierte la firma de seguridad Help Net Security.
lun 25 julio 2011 10:55 AM
Se recomienda a usuarios consultar fuentes confiables de noticias y no hacer caso de estos videos sobre, todo en redes sociales.  (Foto: Photos to Go)
virus (Foto: Photos to Go)

Los piratas informáticos o ‘hackers' aprovecharon la masacre del pasado viernes 22 en Noruega, para propagar un video en Facebook que reúne datos privados de los usuarios , de acuerdo con reportes de las firmas de seguridad Help Net Security y Sophos.

"En este momento parece que cada segundo se infecta un nuevo usuario. Esta artimaña se replica automáticamente en el ‘muro' de los usuarios, después de hacer clic en las publicaciones falsas que aparecen en su listado de noticias", explica el blog de Help Net Security.

El video que aparece en cuestión se titula ‘OSLO Security Camera Captures Blast!', lo cual se traduce en: ‘¡Cámara de Seguridad de Oslo graba explosión!"

"Si el usuario da clic en el video primero se le pedirá una confirmación de ser mayor de 18 años (...), después tendrá que poner el número de su celular y se la hará un cargo por dos dólares por cada SMS que reciba, cuatro veces a la semana", explica Chester Wisniewski, analista de seguridad en Sophos Canada.

Ambas organizaciones recomiendan a los usuarios atenerse a sitios profesionales de fuentes de noticias y no hacer caso de estos videos sobre todo en redes sociales.

"Los criminales saben como tomar ventaja de los desastres y de las noticias que interesan a la gente. La tragedia es sólo una categoría que utilizan los ‘chicos malos' para vulnerar, comprometer e infectar tu computadora", agrega Help Net Security.

Publicidad

El viernes pasado el sospechoso Anders Behring Breivik lanzó un ataque en Oslo y una isla cercana que mató a más de 90 personas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad