Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ajusta reconocimiento facial

Los usuarios de la red social podrán decidir si usan la controvertida función de reconocimiento; la aplicación permite reconocer rostros y sugerir al usuario etiquetas.
mar 26 julio 2011 06:34 PM
Facebook se mantuvo en contacto con un legislador para modificar su función de reconocimiento facial. (Foto: AP)
facebook mail chat (Foto: AP)

Facebook facilitó a sus usuarios la posibilidad de optar por no usar su controvertida tecnología de reconocimiento facial para las fotografías, un intento de hacer frente a las preocupaciones de que haya violado la privacidad de los consumidores.

La puesta en funcionamiento de la tecnología "Tag Suggestions", diseñada para agilizar el proceso de etiquetar a los contactos en las fotografías, había reavivado las preocupaciones sobre el manejo de la privacidad en la mayor red social del mundo, con 750 millones de usuarios.

La tecnología escanea las fotografías subidas recientemente, compara las caras con fotos anteriores e intenta encontrar los rostros y sugerir etiquetas. Cuando hay una coincidencia, Facebook avisa a quien subió las fotos y lo invita a "etiquetar", o identificar a la persona de la foto.

El fiscal general de Connecticut, George Jepsen, afirmó en una carta a Facebook en junio que la iniciativa comprometía el derecho a la privacidad de los clientes, al analizar caras en fotografías subidas a Internet y después catalogarlas.

Desde entonces, Facebook se ha reunido con Jepsen, y ha comenzado a implementar anuncios que informan a los usuarios de la medida y les permite marginarse totalmente de ella.

"Facebook ha hecho cambios significativos que proporcionarán un servicio mejor y una mayor protección de la privacidad de sus usuarios, no sólo en Connecticut, sino por todo el país", afirmó Jepsen el martes en un comunicado.

Publicidad

"La compañía se ha mostrado cooperativa y diligente con sus responsabilidades", agregó.

Facebook, que verificó haber mandado esos anuncios, ha asegurado que esta aplicación está disponible en la mayoría de los países. La compañía dijo que la sugerencia de etiquetar fotos automáticamente sólo se da cuando se añaden nuevas imágenes, que sólo los amigos son propuestos, y que los usuarios pueden desactivar la aplicación en sus ajustes privados.

"La gente que utilice Facebook será más consciente de la personalización de sus ajustes privados, y cómo emplearlos para beneficiar su experiencia en la red", dijo el martes Tim Sparapani, jefe de relaciones públicas de Facebook.

"Esperemos que los usuarios de Facebook encuentren los resultados útiles y beneficiosos", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad