Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android, de Google, capta casi el 50% del mercado mundial de 'smartphones'

La plataforma de Google se benefició de la venta de dispositivos Samsung, HTC, LG y Motorola
mié 03 agosto 2011 10:07 AM
campus party
amor geek androids cpmx3

La plataforma Android de Google se anotó un triunfo más , al captar 48% del mercado en el segundo trimestre de 2011, de acuerdo con la firma de investigación de mercados Canalys.

Android fue el principal proveedor de envíos de teléfonos inteligentes en ese periodo, con un alza anual de 379% para un total de 51.9 millones de unidades, de acuerdo con el informe citado por Mashable.

Los exitosos dispositivos basados en Android de firmas como Samsung, HTC, Motorola, Sony Ericsson, ZTE y Hawei impulsaron el crecimiento de esta plataforma móvil, indicó el reporte.

Apple consiguió buenas cifras al enviar un total de 20.3 millones de iPhones y conseguir una participación de mercado de 19% en el segundo trimestre, indicó Mashable.

Además, Apple se convirtió en el líder individual en ventas a nivel mundial , derrocando a Nokia de un trono que mantuvo durante largo tiempo.

El iOS de Apple superó a la plataforma Symbian de Nokia, para colocarse en el segundo sitio, sólo por detrás de Android, que superó al sistema operativo de la firma finlandesa en el cuarto trimestre de 2010, y desde entonces se mantiene como la principal plataforma de teléfonos inteligentes, indicó Mashable.

Publicidad

Nokia ha sufrido una veloz caída en los mercados, aunque sus ventas permanecen fuertes en mercados emergentes como Brasil, Rusia, China e India, señaló Mashable.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad