Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry vs iPhone: segundo ‘round’

RIM lanzó sus modelos Bold y Torch para evitar una mayor pérdida en el mercado de los ‘smartphones’; los equipos tendrán un nuevo sistema operativo, además de una pantalla táctil.
mié 03 agosto 2011 12:24 PM
Los nuevos equipos de BlackBerry fusionan con el nuevo sistema operativo de RIM. (Foto: Especial)
blackberry 7 torch bold nueva todos (Foto: Especial)

Research In Motion presentó el miércoles dos versiones más poderosas de su BlackBerry Torch de pantalla táctil, para tratar de ganar participación de mercado a Apple y Google hasta que pueda introducir un paquete de software radicalmente nuevo en sus teléfonos inteligentes.

Los nuevos aparatos, junto con el modelo mejorado BlackBerry Bold que se había presentado antes, son parte de lo que la compañía canadiense calificó como su "mayor lanzamiento mundial de la historia", mientras busca recuperar el terreno perdido en Norteamérica ante el iPhone de Apple y otros teléfonos que usan el software Android de Google.

Los inversores reaccionaron favorablemente y la acción de RIM sube 3%.

"Los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry de RIM bien podrían ser los aparatos más importantes en la historia del fabricante canadiense de dispositivos inteligentes, tras una reciente desaceleración de los despachos de dispositivos, despidos y dudas sobre la estrategia y liderazgo de la compañía", dijo Tony Cripps, analista de Ovum.

Los tres teléfonos de pantallas táctiles usan el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7, con un mejor despliegue en pantallas y con un procesador de 1.2 GHz de Qualcomm, el más poderoso en uso para un teléfono BlackBerry.

Los tres se lanzarán a través de operadores globales a finales de agosto, dijo RIM.

Publicidad

El navegador de Internet es 40% más veloz que el del Torch original, que llegó a las tiendas hace un año.

Pero como el copresidente ejecutivo, Mike Lazaridis, ya ha prometido "súper teléfonos" el año próximo que usarán el sistema operativo QNX que tienen los tablets PlayBook de RIM, los analistas ven más allá del lanzamiento.

"Hay una actualización necesaria de los productos como un avance antes del big bang que esperamos con los teléfonos de sistema QNX", dijo el vicepresidente de investigación de CCS Insight, John Jackson.

RIM despachó 13.2 millones de teléfonos en los tres meses a finales de mayo, su primera baja en envíos frente al trimestre previo desde al menos mediados del 2007, dado que dejó este lanzamiento para agosto.

La acción de RIM gana 1 dólar a 25.13 dólares en el Nasdaq. Los títulos habían cerrado el martes en niveles que no se habían visto en cinco años, lo que le daba a la compañía una capitalización de mercado de 12,700 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad