Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BBC desmiente la versión de bajo IQ de usuarios de Internet Explorer

La BBC descubrió que la historia sobre el supuesto menor coeficiente intelectual de los usuarios de Explorer fue un engaño
mié 03 agosto 2011 10:38 AM
internet
navegador browser internet explorer ie safari chrome firefox internet

A partir del viernes pasado, diversos medios —como CNN, BBC, NPR, CNET, Forbes, y The Telegraph— publicamos los resultados de una supuesta investigación según la cual los usuarios de Internet Explorer tuvieron un menor desempeño en pruebas de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) que sus pares que realizaron las pruebas en otros navegadores.

Este miércoles, la BBC publica que, de acuerdo con especialistas, el sitio y las comunicaciones de la firma canadiense que se adjudicó el estudio, ApTiquant, son una falsificación.

De acuerdo con la BBC, sus lectores le alertaron que la página de la supuesta consultora había sido creada sólo un mes antes del lanzamiento del estudio.

"Obviamente es muy fácil crear un sitio falso como éste, como todos los phishers saben, es fácil robar las páginas de internet e imágenes de alguien más" para imitar un sitio legítimo, dijo a la BBC, Graham Cluley, consultor senior de seguridad en Sophos.

De acuerdo con la BBC, las imágenes de ApTiquant fueron robadas de la empresa francesa de investigación Central Test, la cual se desligó del asunto y cuyos voceros dijeron no tener conocimiento de la firma falsificadora.

CNN apuntó, en su momento, que:

Publicidad

"Si esto suena un poco al antaño odio hacia Microsoft, el lenguaje que la empresa utiliza en su informe no contribuye a restar importancia a eso".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad