Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de EU revela su estrategia de prevención contra el 'hackeo'

Algunos funcionarios consideran que las acciones contra los ataques cibernéticos deben ser más agresivas
vie 05 agosto 2011 08:03 AM
En el Pentágono siguen técnicas hacker
El pentágono utiliza técnicas hacker para combatir agresione En el Pentágono siguen técnicas hacker

La estrategia del Departamento de Defensa de Estados Unidos contra los ciberataques no sólo se enfoca en investigaciones y "bombardeos" a hackers. También contempla acciones de prevención, como mantener limpias las redes, según la versión no confidencial de su Estategia de Operación en el Ciberespacio, de acuerdo con Wired.com.

Sin embargo, algunos funcionarios consideran que las acciones deben ser más agresivas.

"Estados Unidos está luchando una guerra cibernética y estamos perdiendo", escribió el almirante retirado y ex jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike McConnel, en el Washington Post en febrero del año pasado.

En tanto, el secretario de Defensa, Leon Panetta, ha dicho que los ciberataques podían ser "el siguiente Pearl Harbor que enfrentemos", de acuerdo con Wired.

A pesar esto, la dependencia ha optado por táctica más cooperativa, a través de la cual identifican amenazas maliciosas y advierten de ellas a otros países, para aumentar la protección cibérnetica mediante softwares especializados.

También se contempla  la selección de contraseñas seguras , la adopción de tecnología para protección y mantener la información clasificada en otro tipo de dispositivos.

Publicidad

" La mayoría de las vulnerabilidades y de los actos maliciosos  contra los sistemas del Departamento de Defensa pueden ser abordados a través de una buena higiene cibernética", dice el documento, según Wired.

Funcionarios de la Casa Blanca han rechazado adoptar medidas ofensivas en internet y han dicho que no existe una ciberguerra; no obstante, los recientes ataques a compañías de alto perfil e instituciones como la CIA , el Senado de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional podrían hacerlos cambiar de opinión.

El general James Hoss Cartwright dijo a reporteros que ésta no es la versión final del documento y que sólo explica las medidas defensivas que está tomando el gobierno, pero que aún falta detallar los castigos que se aplicarán a los atacantes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad