Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Llegar a tiempo? Hay una ‘app’ para eso

Jóvenes de Puebla desarrollan una aplicación móvil para los usuarios del transporte público; presentan su proyecto en TelmexHub, una feria de tecnología organizada por la empresa telefónica.
vie 05 agosto 2011 06:14 PM
Al salir al mercado, la aplicación tendría un precio cercano a los 12 pesos, dijeron los desarrolladores. (Foto: Photos to Go)
app tiempo (Foto: Photos to Go)

Una de las necesidades cotidianas del ser humano es llegar justo a tiempo, ya sea a citas con amigos o al trabajo. Pensando en eso, tres jóvenes desarrolladores poblanos crearon una aplicación para dispositivos móviles que tiene como base de datos las rutas del transporte público de la ciudad y que le permite al usuario escoger el viaje más corto y con menos desviaciones.

"Buscamos un problema que existiera en Puebla y que realmente lo sufriéramos todos, y vimos que muchas veces la gente toma dos o tres camiones para llegar a un lugar, cuando podría tomar uno y llegar más rápido", dice René Trujillo, de 21 años, quien estudia la licenciatura de software en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Junto con sus compañeros de carrera Diego Aguirre y Edson Martínez, presentó este viernes la propuesta en TelmexHub, una feria de tecnología organizada por la Teléfonos de México, que reúne a expertos en distintos temas relacionados con la cultura digital y en la que existen talleres para producir video web, tener una campaña en redes sociales o simplemente crear un ‘blog'.

Este equipo de desarrolladores piensa lanzar esta ‘app' para dispositivos iOS y para Android , aunque aún no hay una fecha definida.

"Hemos invertido muchas horas trabajando en esto (...), creo que si finalmente sale para iPhone o para Android buscaríamos un precio económico, alrededor de los 12 pesos, para tener más usuarios", agrega Trujillo, en entrevista con CNNExpansión.

Tecnología al alcance de todos

Publicidad

TelmexHub salió por primera ocasión de su sede, ubicada en el centro de la Ciudad de México, y recorrerá otras ciudades como Mérida y Querétaro.

"Con este proyecto, queremos satisfacer las necesidades de la juventud en todo el país y ayudarlos a que alcancen su máximo potencial digital", dijo Héctor Slim, director general de Telmex, durante la inauguración de la feria.

El directivo agregó que esta plataforma ayudará a que todos los autores de ideas y proyectos tengan la infraestructura necesaria para tener una cultura digital en el país.

La tecnología de fibra óptica instalada en TelmexHub Puebla, de 2,000 Mbps (o 2 Gigabits por Segundo), equivale a dar conectividad a 37,000 personas o transferir 1,600 fotos por segundo, 70 canciones MP3 de alta calidad por segundo o una película para iPad cada segundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad