Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous presume ataque a policía de EU

Los hackers afirman haber infiltrado 70 sitios de agencias policiales en el centro y sur del país; al menos dos estaciones confirmaron la ofensiva y páginas de otras unidades no estaban disponibles.
sáb 06 agosto 2011 02:41 PM
Anonymous es investigado en EU y otros países después de una serie de robos de datos y paralización de servicios. (Foto: Photos to Go)
Anonymous (Foto: Photos to Go)

El grupo conocido como Anonymous aseguró este sábado haber infiltrado unos 70 sitios web de agencias policiacas en el centro y sur de Estados Unidos como represalia por arrestos de sus simpatizantes en ese país y Gran Bretaña. La agrupación también alardeó haber robado 10 gigabytes de datos, lo cual incluye correos electrónicos, datos de tarjetas de crédito y otras informaciones de organismos policiales locales.

"Estamos difundiendo una gran cantidad de información confidencial que seguramente avergonzará, desacreditará e incriminará a agentes de policía en todo Estados Unidos", afirmó el grupo en una declaración.

 Anonymous manifestó la esperanza de que su difusión "demuestre la naturaleza inherentemente corrupta de la policía y sabotee su habilidad para comunicarse y aterrorizar comunidades".

Las afirmaciones de Anonymous no pudieron ser verificadas inmediatamente, pero tras una revisión de los sitios que dijo haber atacado (oficinas policiales en estados como Arkansas, Kansas, Luisiana, Misurí y Misisipí) se halló que la mayoría no estaba disponible o había quedado en blanco.

Muchos llamados a varias estaciones policiales en todo el país no recibieron respuesta este sábado, pero por lo menos dos confirmaron el ciberataque.

En Arkansas, el jefe de policía del condado de St. Francis, Bobby May, dijo que su departamento y otros fueron atacados en represalia por el arresto de hackers que se infiltraron en los sitios de Apple Computer Inc. y otras compañías.

Publicidad

"A mi entender, es un grupo internacional que se infiltra en cibersitios policiales en todo el país", dijo May a The Associated Press en una entrevista telefónica y agregó que el FBI investiga el hecho.

En Luisiana, el subjefe policial de Cameron, James Cox, opinó que el sitio de su departamento no contenía ninguna información confidencial.

"Es sólo un sitio en Internet de información local. Algunos datos sobre nuestra oficina, número de agentes... Sólo información general", precisó.

Anonymous es blanco de investigaciones en Estados Unidos y otros países después de una serie de robos de datos y paralización de servicios.

El mes pasado, el FBI y las autoridades británicas y holandesas efectuaron 21 arrestos, muchos de ellos relacionados con los ataques del grupo a PayPal Inc., por la negativa de éste a procesar donaciones a WikiLeaks, cibersitio especializado en filtraciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad