Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple frena a la Galaxy Tab en Europa

Una corte alemana prohibió la distribución del equipo de Samsung en toda la Unión, excepto Holanda; la firma de la manzana acusa a la surcoreana de violar derechos de propiedad intelectual.
mié 10 agosto 2011 01:07 PM
Una orden judicial favoreció a Apple al prohibir la ‘tablet’ de Samsung en la unión europea, salvo los países bajos. (Foto: Cortesía Fortune)
tablet samsung (Foto: Cortesía Fortune)

Un mandamiento judicial favorable a Apple prohíbe la distribución de la Galaxy Tab de Samsung en toda la Unión Europea, salvo en los Países Bajos.

A una semana de que Samsung conviniera en un acuerdo extrajudicial retrasar el lanzamiento de su Galaxy Tab 10.1 en Australia, el principal fabricante de pizarras electrónicas que corren con el sistema operativo Android de Google ha sufrido otro revés. 

Una corte en Alemania le concedió a Apple una orden judicial preliminar que prohíbe la distribución del dispositivo en todo el territorio de la Unión Europea, excepto en los Países Bajos. 

La noticia fue reportada por el diario alemán Handelsblatt Financial Informer y fue recogida por Florian Mueller, analista de FOSS Patents. 

De acuerdo con Mueller:

"Apple alegó que la Galaxy Tab imita a la iPad y viola varios derechos de propiedad intelectual de Apple. Apple pidió a la corte distrital de Düsseldorf, Alemania, que dictara una orden judicial bajo la cual Samsung es amenazada con multas de hasta 250,000 euros (unos 350,000 dólares) por cada violación cometida o incluso prisión para los directivos de Samsung en el caso de que la violación continuara. Esas son sanciones normales bajo el derecho alemán de responsabilidad civil para el desacato de una orden judicial prelimina". 

Publicidad

Aún no está claro qué significará esto para los otros casos en que Apple ha interpuesto denuncias contra fabricantes de dispositivos Android que han copiado -"descaradamente" según sus propias palabras- a la iPad. Mueller señala, sin embargo, que la ley alemana de patentes es considerablemente más estricta que la ley de patentes de Estados Unidos con respecto a los mandamientos judiciales, y que esa corte en especial tiene la reputación de favorecer los intereses de los propietarios de la patente sobre los intereses de los supuestos infractores. 

El dispositivo, que fue lanzado la semana pasada en Gran Bretaña y se convirtió (de acuerdo al diario Telegraph) en la ‘tablet' que se vende más rápido en el país desde la iPad 2, deberá ser retirado de las estanterías.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad