Apple prepara algo mejor que el iPhone 5

Al menos en precio. Un reporte explica cómo la tecnológica pretende armar su modelo económico; además del sucesor del iPhone 4, la firma de la manzana quiere un celular de unos 400 dólares.
icloud iphone 5 nuevo  (Foto: Cortesía Fortune)
Philip Elmer-DeWitt

Se comenta que, de usar partes del iPhone 4 e incluir menos memoria, Apple podría reducir el costo subsidiado del teléfono a cero.

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Apple lance un teléfono de bajo costo que compita en mercados donde los iPhones de gama alta resultan demasiado caros para la población.

En esta línea, Trevor Sheridan, que escribe en el sitio Apple'N'Apps, ofreció el jueves pasado un escenario que parece plausible. Sheridan cita tres "fuentes independientes" sin especificar y afirma que Apple está lista para lanzar dos iPhones este otoño: 1) El iPhone 5, del que mucho se ha escrito. 2) Un dispositivo más barato al que se le denomina dentro de la compañía 'iCloud iPhone'.

"El iPhone 5 incrementará la calidad, pero la estrella del espectáculo será la alternativa más económica iCloud iPhone. Apple quiere ofrecer un iPhone de menor costo y, al mismo tiempo, mantener su margen de beneficio, líder en la industria. De acuerdo con nuestras fuentes, Apple lo conseguirá usando menos memoria Flash, cuyo precio es cada vez más bajo. Al observar el desglose de costos que hace la firma de análisis iSuppli sobre las partes del iPhone 4, la memoria representa el 15% del costo para construir el dispositivo, y eso aplica también para los teléfonos 3GS. Reducir 15% del costo en millones de unidades supone un ahorro considerable. El modelo iCloud será para usuarios que quieran utilizar profusamente el servicio de almacenamiento iCloud, y guardar menos cosas en el iPhone. Esto también servirá para que Apple convierta iCloud en una funcionalidad en sí misma, y una razón para usar todo el ecosistema Apple".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Según Sheridan, Apple busca un precio que ronde los 400 dólares, unos 200 menos que el costo subsidiado de un iPhone 4. Asumiendo que las operadoras ofrecen también sus acostumbrados subsidios, eso podría significar que el precio inicial del iCloud iPhone para los consumidores sería de... cero.

Puedes leer el informe completo de Sheridan aquí.

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×