Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous ataca en San Francisco

El grupo de ‘hackers’ saboteó varios sitios en protesta por el bloqueo de móviles en el metro; la restricción fue tomada por autoridades para restarle fuerza a una manifestación de anarquistas.
lun 15 agosto 2011 01:01 PM
El sitio californiaavoaid.org patrocinada por el sistema de trenes subterráneos de San Francisco fue hacheada por Anonymous el domingo pasado. (Foto: AP)
anonymous (Foto: AP)

El sistema de transporte colectivo de San Francisco se prepara este lunes para nuevas protestas, un día después de que ciberpiratas furiosos por el reciente bloqueo del servicio de teléfono celular en algunas estaciones del tren subterráneo sabotearan varios sitios en línea relacionados y revelaran datos personales de miles de usuarios.

Los sabotajes contra sitios web fueron la respuesta a la decisión de la autoridad de transporte de San Francisco de cortar el servicio de telefonía celular en varias estaciones de trenes subterráneos durante unas horas el jueves pasado, a fin de impedir una protesta de anarquistas por un tiroteo el 3 de julio de parte de un policía asignado al servicio.

Ese día, un policía del sistema de trenes subterráneos del área de San Francisco (BART) mató a disparos a un hombre de 45 años de edad que blandía un cuchillo.

El cibersabotaje fue obra del grupo de "hackers" llamado Anonymous y fue el enfrentamiento más reciente entre los anarquistas, molestos por lo que perciben como intentos por limitar la libertad de expresión, y los funcionarios que tratan de controlar algunas protestas, las cuales aprovechan las redes sociales para coordinarse y que tienen el potencial de volverse violentas.

Anonymous publicó en su propio espacio web la información de contacto de más de 2,000 clientes del BART. Los datos publicados incluyeron los nombres de los usuarios, así como sus números de teléfono, direcciones postales y correos electrónicos.

Al mismo tiempo, Anonymous convocó a sus simpatizantes a que traten de interrumpir el servicio del BART este lunes por la tarde-noche, cuando cientos de miles de usuarios usan el servicio para regresar a sus domicilios.

Publicidad

El portavoz de BART, Jim Allison, dijo que el sistema cuenta ya con una estrategia para tratar de bloquear cualquier intento de los manifestantes de interrumpir el servicio. No dio detalles, pero dijo que habrá policías en los trenes y las estaciones del BART.

Las autoridades "bajaron" un cibersitio saboteado, myBART.org, el domingo por la noche, después que fue alterado por hackers , quienes subieron imágenes de las llamadas máscaras de Guy Fawkes, que los anarquistas han usado anteriormente durante manifestaciones en las calles.

Allison dijo que el bloqueo del servicio de telefonía celular es legal porque la agencia que opera el BART es propietaria de su infraestructura.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad