Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix coquetea al mercado infantil

Desde este martes su portal añade una sección para niños a las cuentas de los subscriptores; el flujo de video facilita que los pequeños vean contenidos casi en cualquier momento y lugar.
mar 16 agosto 2011 02:14 PM
La nueva sección incluye una lista de recomendaciones de películas y programas televisivos para niños. (Foto: AP)
Netflix kids (Foto: AP)

Netflix le dan ahora a niños y padres una nueva razón para adoptar su servicio de video por subscripción en Internet luego de las quejas sobre próximos aumentos en los precios. A partir de este martes, el portal de la empresa añadió una sección "Sólo para niños" a las cuentas de los subscriptores, en donde se incluye una lista de recomendaciones de películas y programas televisivos para niños, disponibles en el sistema de "streaming".

El "streaming" no es una descarga tradicional de una señal de audio o video a una computadora para poder reproducirla posteriormente, sino que los datos fluyen directamente desde el servidor y el usuario observa la señal "en vivo".

El sistema no sugiere películas que sólo están disponibles en DVD, una opción que Netflix trata de hacer menos atractiva para los subscriptores, a fin de que la empresa pueda gastar más en la expansión de sus ofertas en línea.

Como parte de ese alejamiento del énfasis en los DVDs, Netflix anunció el mes pasado que separará la opción de video ilimitado en Internet de sus planes más populares, que incluyen alquiler de DVD.

A partir del 1 de septiembre los subscriptores estadounidenses que quieran DVDs y flujo en vivo ilimitado de videos tendrán que pagar por dos planes separados.

El cambio significará un aumento de precios de 60%: seis dólares más al mes. Decenas de miles de subscriptores han colocado comentarios furiosos en Internet y prometen cancelar sus cuentas en protesta.

Publicidad

La opción para niños surgió del reconocimiento de Netflix de que su servicio de flujo de video hace más fácil que los niños vean películas en una serie de aparatos casi en cualquier momento y lugar con una conexión de alta velocidad a Internet.

La firma facilita el proceso aún más al permitir que varias personas de un inmueble vean videos al mismo tiempo en aparatos diferentes usando la misma cuenta.

Esa conveniencia y precios asequibles han establecido a Netflix como un proveedor mayor de entretenimiento para niños.

La compañía con sede en Los Gatos, California, dice que aproximadamente la mitad de sus subscriptores han visto al menos dos películas o programas televisivos para niños en los últimos 90 días.

Netflix evalúa un cambio que eliminaría el uso colectivo por una cuenta de flujo directo de video y requeriría que cada miembro individual pagase un honorario mensual.

 Todd Yellin, vicepresidente de innovación de la compañía, dijo que se trata de "algo que es una posibilidad, pero que no es inminente".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad