Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

86,000 personas se inscriben a una clase de inteligencia artificial

Los fans de los humanoides y otro tipo de robots podrán beneficiarse al estudiar esta asignatura de Stanford
jue 18 agosto 2011 08:23 AM
Robots-Japón
Robots-Japón Robots-Japón

Puedes llamarlo el ascenso de los robots.

Durante la última década, la obsesión por la inteligencia artificial ha cautivado a la gente en todo el mundo. No necesitas mirar más allá de algún capítulo de un programa de televisión o película parecida a Battlestar Galactica, o incluso a los Robonautas de la NASA y a los robots humanoides de Japón que pueden caminar, hablar, pensar por sí mismos, ser enfermeras, o incluso servir bebidas.

Así que no es de extrañar que cuando a dos profesores de la Universidad de Stanford se les ocurrió la idea de ofrecer su clase en línea de Introducción a la Inteligencia Artificial de forma gratuita, las personas acudieron a ella como si fuera un video viral.

La demanda para el curso es más de la que los profesores probablemente esperaron. Al mediodía de este miércoles, la clase, que generalmente atrae a 200 estudiantes de la Universidad de Stanford, tenía más de 86,000 personas inscritas; una hazaña impresionante, considerando que la universidad tiene menos de 7,000 estudiantes universitarios.

“Hemos estado absolutamente emocionados con los muchos de ustedes que se han registrado para tomar esta desafiante clase”, dijo el profesor Sebastian Thrun en un video publicado en un sitio web para la clase.

No está claro si todas estas personas de hecho tomarán la clase, que comienza en octubre, pero hay algunas cosas interesantes que destacar al respecto.

Publicidad

Por un lado, la gente detrás de esta asignatura no son profesores regulares de la universidad.

Thrun llegó al ojo público tras participar en el Gran Desafío de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, un concurso en el que los participantes tenían que crear un coche que pudiera conducirse por sí solo 228 kilómetros desde Barstow, California, a la frontera con Nevada. Se hizo conocido como el cerebro detrás de el coche sin conductor de Google , después de que su equipo ganó el desafío.

Fortune también lo nombró como segundo lugar en la categoría académica en la lista de las personas más inteligentes en tecnología que hace la revista.

Thrun va a dar la clase con otro experto en el campo, Peter Norvig, mejor conocido como el director de investigación de Google. También ha sido el principal hombre en la División de Ciencias Computacionales en el Centro de Investigación Ames de la NASA, o el científico de computación en jefe de la agencia espacial. Él ayudó a desarrollar el software Remote Agent que operaba al Deep Space 1 de la NASA hacia el espacio; un hito importante de la inteligencia artificial que dio lugar a una gran parte del trabajo detrás del Mars Rover.

Thrun y Norvig dijeron a The New York Times que su inspiración para hacer la clase fue un ingeniero del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) que ha creado un grupo sin fines de lucro para ayudar a colocar tutoriales de video en línea para enseñar a otros.

Aunque los cursos en línea no son nada nuevo, aprovechar el poder de dos de los hombres presumiblemente más inteligentes en un campo que atrae la atención masiva, podría significar un cambio en la forma en que educamos. En este caso, los participantes no podrán obtener créditos para la clase en Stanford, pero recibirán una Constancia de cumplimiento, cuando completen el curso.

Si estás preocupado por que el contenido te abrume y por no tener compañeros disponibles para discutir, no te preocupes: ya existe un grupo de estudio creado en Reddit . Y de acuerdo con The New York Times, desde estudiantes de preparatoria hasta jubilados, así como de más de 175 países, han manifestado interés en la clase.

“La visión es: cambiar el mundo, al llevar la educación a lugares a los que no puede llegar hoy”, dijo Thrun al Times.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad