Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China Mobile quiere un nuevo iPhone

La firma de telefonía se reunió con Steve Jobs para discutir la creación de un ‘gadget’ especial; el operador chino busca ofrecer Internet de alta velocidad a los usuarios del ‘smartphone’.
jue 18 agosto 2011 02:01 PM
China Mobile dice que cuenta con 7.44 millones de usuarios de iPhone. (Foto: AP)
china iphone (Foto: AP)

China Mobile, el mayor operador mundial de telefonía móvil, reveló este jueves que se había reunido con Steve Jobs en varias ocasiones para hablar sobre la posibilidad de que Apple fabrique un iPhone que soporte su estándar propietario 3G, informó Reuters. China es el mercado de teléfonos celulares más grande del mundo. Oficialmente, Apple vende allí sus iPhones sólo a través de China Unicom, el segundo mayor operador del país. Pero incluso sin un contrato con Apple, China Mobile -que tiene más de 600 millones de suscriptores- dice que ya cuenta con 7.44 millones de usuarios de iPhone en su red de telefonía.

El iPhone es un artículo altamente demandado entre la creciente clase media de China, y China Mobile respondió el año pasado ofreciendo a sus clientes una tarjeta micro-SIM que sirve para el iPhone 4. Pero debido a que el dispositivo de Apple no soporta el estándar local TD-SCDMA, esos clientes no disfrutan de velocidades 3G. Según un rumor que circuló a principios de mes, China Mobile ya ha firmado un acuerdo para incorporar a su red un iPhone de próxima generación, que daría acceso a Internet de alta velocidad.

Si bien se desconocía que el propio Jobs había participado en las pláticas, el interés de Apple en el mercado chino no es nuevo. En julio pasado, el director de operaciones Tim Cook informó que, en el tercer trimestre, las ventas de Apple en el gigante asiático crecieron seis veces en términos interanuales, ascendiendo a 3,800 millones de dólares.

"Esta ha sido una oportunidad esencial para Apple. Creo firmemente que por ahora apenas estamos arañando la superficie", dijo Cook a los analistas.

 

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad