El servicio 'meteorológico' de Google Maps detecta riesgos de desastres

Además de proporcionar información sobre el clima, el nuevo servicio de Google podría ser usado para alertar sobre desastres naturales
google maps clima
google maps clima  google maps clima  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El anuncio de la integración de pronósticos del clima en los mapas de Google puede parecer bastante simple. Sin embargo su servicio no sirve únicamente para planear la vestimenta de tu día o entretenerte viendo en qué partes del mundo es de noche o de día.

La integración del pronóstico del clima puede tener usos prácticos como planear un viaje en carretera y saber qué tipo de clima esperar o qué precauciones tomar. Sin embargo podrían existir otro tipo de usos para esta herramienta.

La aplicación de navegación de transito, que informa sobre rutas del transporte público podría integrarse con la herramienta del clima en mapas para informar sobre posibles retrasos en autobuses, metro y otros transportes.

También podría funcionar como respuesta y prevención ante desastres naturales, pues los mapas muestran nubosidades y otros efectos meteorológicos menores, pero en el futuro también podrían mostrar amenazas potenciales como huracanes o tormentas.

El laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos y la página de pronósticos meteorológicos weather.com participan en el proyecto, aportando la información meteorológica.

Para empezar a usar esta herramienta:

  • Visita googlemaps
  • Da clic en la pestaña que muestra el tipo de visualización (transito, satélite, fotos)
  • Activa la vista de clima
  • Y Selecciona la ciudad de la que te gustaría obtener más información

¿Qué otros usos podrías darle a la herramienta de clima de Google?

Ahora ve