Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Sims Social', el nuevo juego de Facebook

La exitosa franquicia de juegos de PC llegó a la red social con mayores oportunidades de interacción para entre los personajes
vie 19 agosto 2011 05:14 PM
sims social facebook
sims social facebook sims social facebook

¿Qué obtienes cuando combinas la franquicia de juego de PC más vendida de todos los tiempos con la mayor red social del mundo?

Muchas personas viviendo la vida que eligieron mientras la comparten en Facebook.

The Sims Social toma el clásico juego de simulación de la vida y lo transforma en una experiencia social que permite a los jugadores interactuar en formas nunca antes posibles en la franquicia Los Sims.

John Buchanan, vicepresidente de mercadotecnia de EA Play (Electronic Arts), dice que los jugadores de PC siempre han podido compartir los elementos del juego con sus amigos, pero nunca jugar realmente ellos.

"Para una comunidad que es tan social como Los Sims, ser capaces de permitir que ahora Los Sims sea jugado en la plataforma social número uno en Facebook, es simplemente un matrimonio perfecto”, dice Buchanan. “Entonces te das cuenta  de lo popular que es desde el punto de vista de la comunidad . Con más de siete millones de fanáticos en Facebook, es una oportunidad perfecta para crear una experiencia para los fanáticos allá afuera”.

Los desarrolladores de Playfish Games querían dar una sensación auténtica al juego en la red social. Al igual que en los juegos pasados de Los Sims, los jugadores comienzan por crear a sus Sims, dándoles personalidad y construyendo casas para que ellos vivan.

Publicidad

El cambio en el modo de juego se produce cuando tu Sim comienza a explorar el mundo, desarrollando habilidades y yendo a misiones. Ahora, tus amigos en el juego pueden participar al ayudar (o impedir) el desarrollo de tu personaje.

A través de publicaciones y avisos en el muro de Facebook, todo el mundo puede ver lo que está pasando con los personajes. ¿Se están enamorando? ¿Están rompiendo? ¿Alguien puso una araña en el asiento del inodoro de alguien más?

La construcción de relaciones es un elemento clave que fue facilitado al llevar el juego a la plataforma social. Los personajes sim pueden llegar a ser amigos, enamorarse, casarse y separarse, lo que ayuda a desarrollar los personajes y a subir de nivel.

Buchanan dice que los jugadores pueden presumir las misiones que han completado con mensajes en Facebook. Los personajes pueden trabajar hacia metas personales, como construir la casa más hermosa, y destacar la creatividad y expresividad del jugador a través de sus opciones dentro del juego.

“También puedes desarrollar habilidades al convertirte en un artista, como un músico que toca el piano, o convertirte en escritor”, señala Buchanan. “Estas son habilidades diferentes que te permiten explorar la vida y subir de nivel a tu Sim a medida que avanza sobre su vida, en formas que tus amigos serán capaces de explorar contigo”.

No todas las experiencias con los amigos serán amables. Buchanan dice que esperan que los jugadores se sientan apegados emocionalmente a su sim y a los acontecimientos que le suceden. Así que si una relación de juego se vuelve desagradable, el juego ofrece modos de... vengarse.

“Me va a ofrecer la oportunidad de pasar un buen rato, hacer algunas bromas”, dice. “Yo podría poner una araña en la cama. Podría cambiar mi relación de amigo a enemigo, o hasta un archienemigo, y luego nos convertimos en 'amigos enemigos' y podemos tener un enfrentamiento de boxeo”.

Buchanan señala rápidamente que las bromas no son permanentes y son sólo para tener algo de diversión y una oportunidad para la competencia entre amigos verdaderos. Esto, a su vez, crea una interacción fuera de Facebook, con la oportunidad de hablar sobre lo que está pasando en el juego y comparar los personajes de sims entre amigos, lo que llevará a lo que Buchanan espera sea una experiencia más rica con The Sims Social.

Técnicamente, la interfaz para el juego de Facebook será diferente de la versión para PC, pero Buchanan dice que debería ser familiar para los jugadores de PC.

La interfaz del juego tuvo que ser adaptada para ajustarla a la plataforma de Facebook, pero los desarrolladores querían que siguiera siendo fácil de usar.

Con más de 140 millones de copias del juego de PC vendidas en los últimos 10 años, parece que hay una base de fanáticos ya creada para The Sims social.

Buchanan dice que la atención, incluso antes del lanzamiento del juego, fue increíble.

“Ya tenemos más de 1.3 millones de fanáticos del juego (en Facebook). Uno diría que sí, han estado esperando el juego y estamos increíblemente emocionados”.

Buchanan dice que también están desarrollando una aplicación que permitirá a los jugadores llevar la experiencia de The Sims Social a sus dispositivos móviles. The Social Sims es gratuito para jugar en Facebook, y existe la oportunidad de mejorar tus habilidades más rápidamente mediante el uso de micro-transacciones para pagar por puntos de habilidad.

El Efectivo Sim permite a los jugadores acelerar su juego , pero no es necesario para jugar o avanzar. En el caso de que te lo preguntes: Sí, tu sim de Facebook tendrá acceso a una computadora en el juego, pero no, tu sim de Facebook no será capaz de jugar The Social Sims en el juego de Facebook.

Sin embargo, Buchanan dice que es una buena idea.

The Sims Social sólo está disponible a través de la red social Facebook . No hay clasificación de contenido u fue lanzado el jueves para el público en general.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad