Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los juegos de estrategia reviven en redes sociales

Estos videojuegos de guerra y táctica fueron populares en los años 90 y ahora se integran a plataformas como iPhones, iPads, Xbox y Facebook
sáb 20 agosto 2011 01:40 PM
gamer computadora
civilization juego videojuego civilizacion game gamer computadora

Nota del editor: Scott Steinberg es presidente de la compañía de consultoría de videojuegos y tecnología TechSavvy Global, así como fundador de la revista GameExec y Game Industry TV. Es el creador y anfitrión de las series de videojuegos en línea Game Theory y aparece frecuentemente como analista tecnológico para ABC, CBS, NBC, FOX y CNN.

(CNN) — Para los jugadores, la necesidad de conquistar y saquear se remonta a tiempos inmemoriales, juegos de mesa como el ajedrez y sus múltiples variantes han cautivado a las personas desde hace siglos.

Debido a sus reglas a menudo complejas y el amontonamiento de piezas, las simulaciones militares fueron de las primeras aplicaciones favoritas en las computadoras personales y provocaron el surgimiento de productores populares de juegos como SSI y MicroPose.

A pesar de su rápido descenso de ventas en las tiendas a finales de la década de los años 90 que obligó a que muchos de los títulos llegaran a las manos de productores de nicho en línea como Matrix Games y HPS Simulations , “los juegos de guerra” son populares hoy en día.

Ahora se presentan en categorías de estrategia y simulación, y los puedes encontrar en todas las plataformas. Desde PC y iPad hasta el Xbox 360, en diferentes estilos, desde contemporáneos hasta futuristas.

Presentamos cuatro versiones actuales de los clásicos juegos de combate que les gustarán a los generales de escritorio de todas las edades, ya sea que busquen construir un imperio después de un agotador día de trabajo o aplastar a Constantinopla bajo su mano de hierro durante un rápido descanso.

Publicidad

Empires & Allies ( Gratis )

Cortesía de Zynga, creador del exitoso juego de redes sociales FarmVille , este juego de Facebook de dibujos animados, combina el combate en aire, tierra y mar con la administración económica y el despliegue de tropas.

Los jugadores acumulan recursos para construir aviones, tanques y buques destructores, pelean con amigos e incluso progresan a través de una adecuada historia melodramática. Sus productores describen al juego como una mezcla de CityVille con Risk.

World of Tanks ( Gratis )

El nombre lo dice todo. Piensa en un juego de combate lleno de acción y basado en equipos de tanques que luchan contra grupos de Panzers rivales que manejan en vivo los oponentes. El juego ofrece un sinfín de maneras de terminar como chatarra metálica ardiendo si no se utilizan ataques coordinados.

Casi tres millones de jugadores le ayudaron a ganar un récord Guinness por su adictiva capacidad de ejecución masiva, que mezcla la estrategia de la era de la Segunda Guerra Mundial con armas de fuego y pirotecnia en 3D. Su continuación con la que se puede intercambiar información y jugar, World of Airplanes, se estrenará pronto.

HISTORY Egypt: Engineering an Empire ( 2.99 dólares )

Lo creó Slitherine, el veterano productor de software, esta simulación histórica para la iPad (también está disponible una versión para el iPod) te permite construir desde pequeñas ciudades, hasta formar un antiguo imperio y participar en batallas por turnos.

Desde lograr acumular riqueza hasta participar en la diplomacia y liderar a guerreros virtuales en una guerra en mapas con símbolos hexagonales, el juego traduce las clásicas versiones de computadoras de escritorio en un formato más accesible para la tableta.

Civilization World ( Gratis )

Este fascinante juego reinventa al popular videojuego para PC de Sig Meier y lo convierte en uno gratuito para Facebook, de multijugadores luchando por la administración de recursos.

Al trabajar en equipo con otros usuarios de la red social , colaborarás con la investigación de nuevas tecnologías, con la construcción de maravillas hechas por el hombre para asegurar la supervivencia de tu sociedad. Su nuevo enfoque de colaboración en grupo le da un enorme valor para volver a jugar en periodos cortos y digeribles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad