Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel aprueba Street View

El Gobierno autorizó a Google agregar al país en el servicio de fotos de calles y mapas; se acordó que el programa mostrará borrosas las imágenes de matrículas y casas.
lun 22 agosto 2011 07:42 PM
Street View cubre aproximadamente 30 países, entre ellos Estados Unidos, muchos en Europa, Australia, Sudáfrica y Japón. (Foto: AP)
street view (Foto: AP)

El Gobierno de Israel aprobó una solicitud de Google para que su aplicación Street View opere en el país con algunas condiciones respecto a seguridad y privacidad de los ciudadanos. Google solicitó al Gobierno de Israel hace unos meses que le permitiera poner en funcionamiento Street View, que ofrece a los usuarios de Google Maps fotos de calles además de mapas.

"Tuvimos conversaciones constructivas con las autoridades de seguridad y protección de datos y estamos contentos de que se sientan cómodos con que el servicio llegue a Israel", dijo un portavoz de Google Israel.

Street View ha estado por doquier desde el 2007 -con autos tomando fotos de las calles de las ciudades- y cubre aproximadamente 30 países, entre ellos Estados Unidos, muchos en Europa, Australia, Sudáfrica y Japón.

Street View accedió a hacer borrosas las imágenes y placas de matrículas y casas en Israel y los autos de Google Street View estarán claramente identificados para que la gente pueda reconocerlos con facilidad.

"Los términos que hemos aprobado permiten la operación de este valioso servicio, al tiempo que salvaguardan el derecho del pueblo israelí a la intimidad", afirmó Yoram Hacohen, jefe de derecho en tecnología e información del Ministerio de Justicia de Israel.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad