Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple fabrica iPhone más barato

Los proveedores asiáticos ensamblan una versión más económica del teléfono, afirman fuentes; la firma de la manzana también piensa lanzar su iPhone 5 para finales de septiembre.
mar 23 agosto 2011 06:55 AM
Una fuente afirmó también que Apple lanzará un iPhone 5 a finales de septiembre. (Foto: Reuters)
iphone

Proveedores asiáticos de Apple han empezado a fabricar una versión más barata de su gran éxito comercial, el teléfono iPhone 4, con una memoria flash de 8 gigabytes (GB) , según dos personas con conocimiento del asunto. La memoria flash para el iPhone 4 de 8 GB está siendo fabricada por una compañía coreana, dijo una de las personas este martes, quien no quiso identificar a la compañía.

Apple obtiene actualmente sus memorias flash de la japonesa Toshiba y de la surcoreana Samsung Electronics.

Las fuentes no quisieron ser identificadas porque la información no se ha hecho pública.

Apple, que exige altos niveles de secretismo y seguridad a sus proveedores y empleados, no quiso realizar comentarios. Tampoco Samsung quiso comentar la información.

El iPhone 4 actual fue lanzado por primera vez en junio de 2010 con versiones de 16 GB y 32 GB, y en abril se sumó una versión blanca a la gama. La versión de 8GB se lanzará previsiblemente en unas semanas, dijeron las fuentes.

Algunos analistas dijeron que el iPhone 4 de 8GB más barato podría ayudar a reforzar las ventas de Apple en los mercados emergentes.

Publicidad

"Apple puede querer adentrarse en el sector de los mercados emergentes, donde los clientes quieren cambiar teléfonos avanzados de gama media-baja a teléfonos de gama alta, que normalmente cuestan de 150 a 200 dólares", dijo Bonnie Chang analista de Yuanta Securities.

"Pero creo que para un iPhone 4 de 8GB el precio es difícil que baje de 200 dólares, así que Apple seguirá necesitando un teléfono completamente nuevo con características básicas para los mercados emergentes", añadió.

¿iPhone 5 para finales de septiembre?

Además del lanzamiento del iPhone 4 más pequeño, Apple tiene como objetivo un lanzamiento a finales de septiembre del iPhone 5 de nueva generación, dijo una fuente, confirmando informaciones anteriores sobre Apple publicadas por blogs y páginas de Internet del sector.

El nuevo iPhone, que algunos llaman el iPhone 4S por su apariencia casi idéntica al actual iPhone 4, tendrá una pantalla táctil mayor, una antena mejor y una cámara de 8 megapixeles, dijo una de las personas.

A los dos fabricantes del iPhone 5 se les ha dicho que se preparen para una capacidad de producción de hasta 45 millones de unidades en total, dijo la fuente. El teléfono lo fabricarán Hon Hai y Pegatron, añadió la fuente.

Apple vendió 20.34 millones de iPhones en el segundo trimestre frente a unas cifras estimadas de 17 millones a 18 millones, y está mirando cada vez más a Asia para impulsar futuras ganancias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad