Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ‘se tomará’ el Día del Trabajo

Quienes apostaron al rumor de que la red social saldría a Bolsa antes del 5 de septiembre perderán; la firma de Zuckerberg no tiene ningún incentivo regulatorio para salir a Bolsa hasta mayo de 2012.
jue 25 agosto 2011 06:02 AM
Sheryl Sandberg nunca habría accedido a aparecer en público si previera que su compañía estaría en proceso de inscripción en la Bolsa. (Foto: Reuters)
facebook IPO wall street bolsa

En junio, alguien me dijo que Facebook planeaba iniciar los trámites para su oferta pública inicial (OPI) antes del Día del Trabajo, que Estados Unidos celebra este 5 de septiembre. La fuente de mi informante era "alguien dentro de Facebook". Desde entonces, he escuchado variaciones del mismo rumor de no menos de seis fuentes distintas. Por desgracia, ninguna de ellas identificó quién era su gente "al interior de Facebook" para obtener confirmación.

Así que sistemáticamente ignoro esos rumores, en especial porque Facebook no tiene ningún incentivo regulatorio para salir a Bolsa hasta mayo próximo. Además, sigo pensando que Facebook continuará sin cotizar, siempre y cuando el Congreso estadounidense no elimine la llamada ‘regla de los 500 accionistas' antes de que termine de sesionar, este año.  

Y ahora tenemos una buena razón para creer que la red social no iniciará los trámites para su OPI antes de diciembre, por muy pronto.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, participará en la conferencia ‘Ignition' de Business Insider hacia finales de noviembre. Ella de ninguna forma hubiera accedido a esta aparición si previera que su compañía estaría en proceso de inscripción en la Bolsa en ese momento.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos no prohíbe específicamente que hablen en público los ejecutivos de compañías en proceso de registro, pero este tipo de apariciones son objeto de extraordinario escrutinio. No se permitiría cualquier cosa que pudiera usarse para cometer la práctica ilegal de ‘front running' (tomar una posición conociendo de antemano que se concretará la OPI, en este caso), como tampoco ningún comentario que no corresponda exactamente con la información que Facebook aportó en los documentos de registro.

Si Sandberg llegara a cometer una inexactitud al hablar de ingresos o número de usuarios, la compañía se vería obligada a presentar una enmienda al trámite. Esa es la razón por la cual el asesor de la compañía generalmente pide no hablar en público a los ejecutivos de la empresa en proceso de tramitación, a menos que así se justifique (como el lanzamiento de un nuevo producto).

Publicidad

Por ello, no esperen que Facebook presente los documentos para su OPI en los próximos 90 días. Una vez terminado noviembre, podemos otra vez hacer nuestras cábalas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad