Citigroup ve menor crecimiento mundial

El banco recortó sus previsiones para el PIB global en 2011 a 3.1% desde 4.3%; la entidad dijo que no espera una recesión en las principales economías.
citigroup  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Citigroup recortó sus previsiones de crecimiento mundial para este año y el próximo, con fuertes reducciones para Estados Unidos, la zona euro y el Reino Unido, así como modestas rebajas para China e India. La correduría recortó su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) global para el 2011, a 3.1% desde 3.4%, y para el año 2012, a 3.2% frente al 3.7%.

Citigroup dijo que actualmente no espera una recesión en las principales economías, ya que la desaceleración en el crecimiento económico no es suficiente para revertir las ganancias globales.

"Pero esperamos que el crecimiento de las economías avanzadas se mantendrá lento a finales de 2012, al menos, con el aumento del desempleo", dijo la correduría en una nota a clientes con fecha 24 de agosto.

Para las economías avanzadas, Citigroup recortó su pronóstico de crecimiento a 1.4% desde 1.8% para el año 2011 y al 1.7% desde el 2.2% para 2012.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Citigroup también redujo su pronóstico de crecimiento para China a 9.0% desde 9.2% para el año 2011, lo que refleja la debilidad de los principales mercados de exportación.

La correduría no espera un alza de tasas de interés este año en la segunda mayor economía del mundo, pero ve una apreciación más rápida del yuan.

Ahora ve
Trump busca reforzar el cerco económico a Corea del Norte con nuevas sanciones
No te pierdas
×