Los 313 inventos de Steve Jobs

El ex jefe de Apple aparece como dueño de más de 300 registros en la Oficina de Patentes de EU; conoce sus creaciones, entre ellas, las escaleras de cristal de las tiendas Apple Store.
steve jobs  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

El nombre de Steve Jobs aparece en un impresionante abanico de invenciones. Una forma de medir el legado que Jobs deja a Apple es buscar sus patentes en la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (U.S. Patent and Trademark Office).

Si buscamos las patentes asignadas a Apple Computer o Apple Inc., encontraremos un total de 11,112 títulos.

Si limitamos la búsqueda a las patentes en las que Steve Jobs aparece como inventor, obtendremos más de 300.

Como lo informó en junio Miguel Helft en un artículo para el New York Times, se trata de una sorprendente lista de invenciones que abarcan desde la original computadora Apple II y la Macintosh, a las escaleras de cristal que tienen las Apple Stores.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para acompañar la nota, el diseñador del NYT, Shan Carter, creó la gráfica interactiva que adjuntamos (apenas la publicó el miércoles en el portal NYTimes.com). Muestra imágenes en miniatura de un total de 313 patentes (incluidas tres de NeXT, empresa que fundó Jobs en 1985 tras su renuncia forzada de Apple). Pincha sobre cualquiera de ellas y te remitirá a los dibujos en tamaño completo, su descripción, inventores y enlaces relacionados con su patente.

Es un excelente trabajo, ¿quieres probarlo? Sigue esta liga.

Ahora ve
Servicios de emergencia enfrentan dificultades para trasladarse en la CDMX
No te pierdas
×