Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taco Master, la aplicación mexicana para iPad más descargada en el mundo

El juego consiste en preparar el mayor número de tacos en el mejor tiempo posible y se encuentra en los primeros lugares de ventas
jue 25 agosto 2011 12:21 PM
taco master juego ipad
taco master juego ipad taco master juego ipad

El juego Taco Master, creado por la empresa mexicana Kaxan Games, es la aplicación más descargada en todo el mundo para iPad y una de las más utilizadas para el resto de soportes de Apple en la tienda iTunes .

El juego consiste en convertirse en un taquero de la calle y hacer tacos en el mejor tiempo y con la mayor calidad posible, dijo el presidente de Kaxan Media Group, Ricardo Gómez, a la agencia EFE.

La aplicación cuenta con tres formas de juego: career con distintos niveles de dificultad, arcade que sólo permite tres errores y time attack, donde deberás preparar el mayor número de tacos antes de que termine el tiempo.

"Es muy atractivo y adictivo y ha recibido millones de descargas en más de 50 países", dijo Gómez, quien explicó que se ubicó en la primera posición de aplicaciones descargadas para iPad solo una semana después de que saliera a la venta, el pasado 4 de agosto.

En otros soportes de Apple como el iPhone y el iPod está también entre las diez primeras posiciones de descargas.

A pesar de su bajo costo, solo 12 pesos mexicanos (66 centavos de euro), ya existen versiones pirata de la aplicación y puede descargarse gratuitamente desde algunos portales de internet. "Ha pasado lo que siempre pasa con los juegos buenos", declaró Gómez.

Publicidad

"El chico que lo subió incluso lo tuiteó en su cuenta como un logro. Es indignante porque no cobran nada, lo hacen por el puro gusto de hackear", dijo el presidente de la empresa, quien contó que el hecho ya ha sido denunciado a las autoridades y está siendo investigado.

"Este hecho no nos va a afectar tanto a las ventas porque quienes están acostumbrados a bajar software pirata lo van a seguir haciendo y los que no, lo seguirán haciendo de forma legal", explicó.

Actualmente, indicó Gómez, la empresa trabaja en 15 videojuegos para dispositivos móviles y uno para la consola Wii .

El año pasado, Kaxan Media Group invirtió 4 millones de dólares, tiene 120 creativos y, según su director, "es la empresa más grande de Latinoamérica en medios interactivos en la creación de propiedad intelectual en el área de videojuegos". 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad