Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP descarta salir del mercado de PCs

La firma explora alternativas estratégicas, dijo el director de la unidad de la empresa en México; la empresa seguirá produciendo equipos de cómputo para las personas, empresas y Gobiernos, añadió.
vie 26 agosto 2011 03:36 PM
Al primer semestre del año el tamaño del mercado de PCs en México era de 1.5 millones de unidades, de acuerdo con datos de la firma de consultoría IDC. (Foto: Notimex)
hp computadora

El fabricante tecnológico Hewlett Packard (HP ) no abandonará el mercado de las PCs sino que explora alternativas estratégicas para el negocio que sólo en 2010 le representó ventas por casi 41,000 millones de dólares a nivel mundial. El vicepresidente y director general de la unidad de cómputo de la firma en México, Carlos Cortés, dijo a Notimex que el objetivo de la empresa es dirigir su esfuerzo corporativo al segmento empresarial con líneas enfocadas al desarrollo de software.

"Al comparar el negocio de cómputo personal con otros negocios del sector, la rentabilidad es muy diferente, el negocio de software y el de servicios normalmente traen unos niveles de rentabilidad superiores... eso quiere decir que el negocio de cómputo personal requiere otro foco estratégico".

El pasado 18 de agosto, la compañía anunció que analiza alternativas para su unidad denominada Grupo de Sistemas Personales (PSG), entre las cuales se encuentra la eventual formación de una firma independiente, la venta de la división, o bien, su conservación por separado dentro de HP.

"Existe un grupo de asesores legales y financieros que van a estudiar estas tres alternativas y se espera que el proceso convenga en un plazo de 12 a 18 meses".

De acuerdo con datos de la firma de consultoría IDC, al primer semestre del año el tamaño del mercado de PCs en México era de 1.5 millones de unidades, de las cuales 697,000 corresponden a equipos de escritorio y 833,000 notebooks, con un valor de 1,068 millones de dólares.

"En el mercado mexicano HP goza de una posición indiscutible con 30% de participación del mercado total de PCs, somos tres veces más grandes que nuestro competidor más cercano que tiene 10%".

Publicidad

Por ello, puntualizó, es que la firma lejos de salirse del mercado busca fortalecer su liderazgo y mantener su nivel de innovación tecnológica, en tanto que ya prepara los lanzamientos de equipos que realizará en la próxima temporada navideña.

"Nuestros planes de ofrecer productos atractivos no ha cambiado, el consumidor puede estar tranquilo de que HP seguirá produciendo PCs para las personas, empresas, Gobiernos y corporativos vamos a seguir cumpliendo con nuestra obligaciones de suministro".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad