Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jobs se va de Apple, ¿por qué ahora?

La salida del líder de la firma de la manzana puede tener un sentido más estratégico; analistas afirman que Apple no se podía arriesgar a que Tim Cook se cansara de ser CEO interino.
vie 26 agosto 2011 11:17 AM
Analistas señalan que ceder el título de CEO a Cook tenía que hacerse cuanto antes. (Foto: AP)
tim cook steve jobs (Foto: AP)

Uno de los misterios que rodea la decisión de Steve Jobs de cederle a Tim Cook el título de CEO es el tiempo, ¿por qué hacerlo ahora? La conjetura que subyace a casi todos los comentarios en los dos últimos días es que Steve Jobs debe estar muy muy enfermo, una suposición comprensible a juzgar por su carta de renuncia. ¿Pero en verdad esta semana está Jobs más enfermo que la semana pasada? ¿o que el mes pasado? Evidentemente no está en su lecho de muerte. Varias informaciones señalan que pasó gran parte de los últimos dos días en las oficinas centrales de Apple.

En su columna "Second Opinion" del diario San Francisco Examiner, John Dvorak --un hombre cuya propensión al antagonismo lo llevó a sugerir en 1984 que nadie querría usar un ‘mouse' para controlar una computadora, y a decir en 2007 que Apple debería "desenchufar" al iPhone antes de que fuera demasiado tarde-- ofrece la explicación más lógica y sencilla: "La razón," escribió, "es Tim Cook."

Estos son los párrafos clave de su columna:

A cualquiera en Silicon Valley le encantaría contratar a este tipo (Cook), y desde su perspectiva, su título como director ejecutivo "interino" envejece pronto cuando efectivamente está dirigiendo la compañía.

Jobs ha estado de baja médica por meses, ¿qué es lo que cambiará este anuncio? Nada, salvo el título del cargo. Y eso es lo importante.

Ceder el título de CEO a Cook tenía que hacerse cuanto antes. La compañía no puede arriesgarse a que Cook se canse de ser mangoneado. Lo que es más importante, desde la perspectiva de Cook, él no puede permitirse ser el director ejecutivo interino si Jobs realmente muere mientras él es director en funciones.

Publicidad

Tal como funcionan estas compañías, ellas mantienen al CEO si él o ella es el CEO fijo y el presidente/fundador muere. Pero si él o ella es el CEO interino cuando el presidente/fundador/CEO fallece, el puesto queda vacante. Estando en esa situación, Cook no se convertiría automáticamente en CEO.  

En otras palabras, Cook puede ser descartado del puesto cuando ocurra algo inesperado. La cúpula dirá "Sí, él es el CEO en funciones, pero hay que estudiar otras opciones antes de darle el trabajo, por si acaso."

Como escribió uno de los comentaristas del foro AAPL Sanity board del sitio web Investor Village, hasta un reloj descompuesto da la hora exacta dos veces al día.

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad