Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple frena a la Galaxy Tab en Australia

Samsung retrasará el lanzamiento del ‘gadget’ a la espera de un fallo sobre una disputa de patentes; agregó que presentará una contrademanda contra Apple en los tribunales del país.
lun 29 agosto 2011 06:53 AM
Apple y Samsung están enfrascados en una btalla legal que involucra demandas en varios países. (Foto: Reuters)
samsung

Samsung Electronics dijo este lunes que retrasaría el lanzamiento de su última computadora de pantalla táctil Galaxy en Australia hasta que un tribunal falle a finales de septiembre sobre su disputa internacional de patentes con Apple. Samsung y Apple están enfrascadas desde abril en una enconada batalla sobre patentes de teléfonos inteligentes y Tablet PC, en momentos en que la empresa estadounidense trata de frenar el crecimiento de los dispositivos con el sistema Android de Google apuntando directamente al mayor vendedor: Samsung.

El retraso en las ventas en Australia es el último revés para Samsung después de que Apple ganó un mandato judicial en un tribunal holandés la semana pasada para prohibir las ventas de tres modelos de teléfonos inteligentes de Samsung en algunos países europeos.

Un tribunal alemán también dijo la semana pasada que la petición de mandato judicial Apple de suspender las ventas de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung en el país seguiría en vigor hasta el 9 de septiembre, cuando emita su fallo.

Samsung dijo este lunes que ha acordado retrasar el lanzamiento de la Galaxy Tab 10.1 en Australia a la espera de la decisión del tribunal en la semana del 26 de septiembre, y dijo que presentará una contrademanda en la justicia australiana en los próximos días.

"Hoy, Samsung informó al Tribunal Federal de Australia de que pretende presentar una contrademanda contra Apple Australia y Apple sobre la invalidez de las patentes previamente alegadas por Apple y también una contrademanda contra Apple por la violación de patentes de Samsung en la venta de su iPhone e iPad", dijo Samsung en un comunicado.

Samsung retrasó por primera vez el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1 a principios de este mes tras un acuerdo con Apple en una audiencia judicial anterior.

Publicidad

Apple, que ha conquistado el mercado de los teléfonos avanzados con sus iPhone, ha alegado que Samsung ha infringido sus patentes, y afirma que la línea de productos Galaxy copia su diseño y apariencia. La empresa ha iniciado batallas legales en Estados Unidos, además de Europa, Corea del Sur y Australia.

Samsung ha contrademandado, alegando que Apple infringía sus patentes inalámbricas.

El lanzamiento de la nueva tableta de Galaxy es crucial para Samsung, que se sitúa en un distante número dos en el mercado mundial de tabletas, para acercarse a Apple y lograr su objetivo de elevar las ventas de Tablet PC en más de cinco veces este año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad